Por acueducto dañado hay cortes de agua en barrios Ciudad de Nieva, 23 de Agosto, Cuyaya y Mariano Moreno

Vecinos del barrio Ciudad de Nieva se encuentran sin provisión del servicio de agua potable. Es que esta mañana se registró la ruptura de un acueducto maestro a la altura del acceso del barrio capitalino por ruta Nacional 9. El sistema se habría dañado a raíz del temporal que tuvo lugar anoche en San Salvador de Jujuy y alrededores. 

El encargado de Agua Potable para la zona San Salvador de Jujuy, Mario Abregú, explicó que el colapso tuvo lugar alrededor de las 8.30. Se trata de un acueducto principal proveniente del barrio Alto Padilla que cruza la rotonda acceso al tradicional barrio capitalino por ruta Nacional 9 y llega hasta el barrio Cuyaya. 

La pérdida expulsa un importan volumen de agua hacia las calles Dávila y Dr. Vidal, donde se instaló personal de Tránsito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy para ordenar los vehículos que circulan por la zona. 

"El caño sufrió un daño importante lo que provocó que se vaciaran las reservas y afectó el suministro de agua potable", sostuvo Abregú, quien señaló que los barrios que actualmente no disponen el servicio son 23 de Agosto y Ciudad de Nieva. Mientras que los vecinos de Mariano Moreno y Cuyaya notarán una reducción en la presión de agua. 

"Ahora lo que estamos haciendo es sacar de servicio este tramo del acueducto y habilitar otro de forma paralela para recomponer el servicio", detalló. En ese sentido, explicó que la reparación  llevará tiempo, ya que se trata de un caño grande, antiguo, que tiene más de 50 años y es de un material que ya no se produce. Aunque, aclaró que disponen de los elementos necesarios para repararlo. 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...