¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Preparan el XIII Festival del Ovino y la Copla

Los organizadores ultiman los detalles para la realización del evento.

Martes, 04 de enero de 2022 00:24

Por Daniel Mamaní

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Mamaní

Las organizadoras Etelvina Paredes y Grisela Calapeña estuvieron reunidas con el secretario de Cultura y Educación, Marcos Vega, en donde dieron los últimos detalles para la realización del festival que abrirá el "Alborozo Humahuaqueño 2022".

La vicepresidenta de la comisión organizadora, Griselda Calapeña, dio a conocer el programa de actividades que iniciarán en horas de la mañana, a partir de las 7, con el tributo al mojón, recibiendo a las delegaciones, cuadrillas invitadas, autoridades y a todo el pueblo, en donde tiene como característica el concurso del mejor reproductor capón cordero, borrego/a, oveja lechera y distintas razas. Cerca del mediodía harán la presentación de comidas, prendas y otros que derivan del cordero. Además, habrá una charla de capacitación sobre ley ovina e información, entre otras actividades.

A las 10, está prevista la apertura del XIII Encuentro del Ovino y la Copla a cargo de los copleros del lugar, para luego dar paso a la Tradicional señalada de la tropa de Eustaquia Corimayo y familia. A las 11 será el concurso del mejor reproductor capón cordero, borrego/a, oveja lechera y distintas razas, cerca del mediodía harán la presentación de comidas, prendas y otros que derivan del cordero, además habrá una charla de capacitación sobre ley ovina e información.

El almuerzo comunitario ofrecido por la Comisión Organizadora y Colaboradores, será a las 12.30. Ya entrando a la tarde se prevé el desfile de modelos con prendas y atuendos realizadas con lana del cordero, acompañados con grupos de danzas andinas, a las 14.30, la tradicional copleada de solistas, cuadrillas y otros, pasada las 16, el concurso de contrapuntos. Posteriormente se hará la entrega de premios y presentes, la actuación de grupos folclóricos para el cierre del Encuentro del Ovino y la Copla. Todo es organizado por la comisión de la comparsa "Los tragos libres de Ronque".