¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un largo camino recorrido para alcanzar la meta

Gustavo Gabriel Znoy Páez agradece a la Ley de cupo para discapacitados, poder estar trabajando.
Miércoles, 05 de enero de 2022 01:01

Hoy el agente Gustavo Znoy cumple funciones en la División Judicial de la Central de Policía después de haber obtenido el título de Auxiliar Policial con Orientación Administrativa durante una ceremonia llevada a cabo en el estadio "23 de Agosto" el pasado 23 de diciembre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy el agente Gustavo Znoy cumple funciones en la División Judicial de la Central de Policía después de haber obtenido el título de Auxiliar Policial con Orientación Administrativa durante una ceremonia llevada a cabo en el estadio "23 de Agosto" el pasado 23 de diciembre.

Gustavo Znoy remarcó que esto recién comienza y que tiene un largo camino que recorrer pero que no puede dejar de agradecer a sus compañeros, profesores, amigos y familiares que lo apoyaron a lo largo de este tiempo de preparación iniciado en el mes de marzo, cuando en varias oportunidades le toco flaquear y estuvo a punto de abandonar.

El flamante agente administrativo remarcó que "pertenecer a una institución de régimen verticalista no es fácil" pero que pese a las exigencias a las que fue sometido, agradece no haber tenido ningún tipo de privilegio ya que fue esa situación la que hizo que se recibiera con orgullo por haber logrado su principal objetivo, capacitarse seriamente para poder trabajar.

El principal escollo

RODEADO DE CARIÑO | Y LA ADMIRACIÓN DE SUS COMPAÑEROS Y CAMARADAS DE ARMA.

A lo largo de la charla con El Tribuno de Jujuy Gustavo Znoy puso de manifiesto su indignación, enojo y mucho dolor porque los discapacitados no pueden contar con los medios de movilidad para desplazarse por la ciudad para poder concurrir a trabajar, estudiar e incluso salir a pasear.

Pero ni siquiera esa situación lo amilano, por el contrario agradeció a todas las personas que salieron en su ayuda, incluidos remiseros que lo trasladaban hasta el Instituto en Alto Comedero cobrándole solo la mitad de la tarifa o los amigos que lo traen desde la Central porque de otra manera está condenado a tener un importante gasto diario en transporte, de lunes a viernes.

Gustavo Znoy quiso dejar un mensaje a todas aquellas personas discapacitadas o no que están atravesando un mal momento expresando que "la discapacidad es una forma ingeniosa de vivir la vida" a lo que agregó: "De eso se trata, de tener ingenio y salir adelante, buscarle la vuelta y no postrarse, no deprimirse, no frustrarse, siempre buscar de superarse, siempre hay gente en la sociedad que nos va a ayudar, por eso les digo que continúen sus estudios, que busque la forma de trasladarse de un lugar a otro, que estén siempre con el ánimo bien alto".

Un largo trayecto

GUSTAVO ZNOY | EN SU SILLA Y CON UNIFORME DE FAJINA

Gustavo Znoy recordó que a los 9 años le descubrieron Distrofia Muscular que lo tuvo internado en Buenos Aires durante tres años. "A mi regreso a Jujuy deje la escuela primaria e ingresé a Appace donde estuve durante muchos años y donde pude aprender computación. Si bien no tengo un título me desempeño como diseñador gráfico y esa fue una de las herramientas que pude utilizar para ayudarme en la vida", dijo.

Recordó que se recibió en la Escuela "Pablo Arroyo" de la primaria a los 16 años y recién retomó sus estudios a los 27 en una escuela de Mariano Moreno donde, a los treinta, obtuvo el título secundario. Recordó que la difícil situación familiar que atravesaba le impidió poder estudiar ya que no disponía de los fondos necesarios para desplazarse hasta la escuela a la que el quería asistir.

Con la ayuda de su padrastro pudo trabajar en el mercado y en diferentes lugares atendiendo al público. Jamás bajó los brazos, por el contrario cuando se le hacía casi imposible trasladarse, se desempeño haciendo trabajos de diseño gráfico, siempre esperando la oportunidad de poder alcanzar su más importante sueño: estudiar y tener un trabajo.

"No me puedo olvidar el día en que fui convocado a través de la Dirección de Inclusión de la Provincia, ya que cuento con el Certificado Único de Discapacidad, y a través de una Ley de Inclusión logré ingresar al Instituto, lo que hoy me permite tener mi trabajo", afirmó orgulloso Gustavo Znoy.

 

Temas de la nota