¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Planifican la temporada

Abraham Jure, entrenador de Aizen, analizó el 2021 y anunció lo que se viene para este año.
Viernes, 07 de enero de 2022 01:02

La temporada 2021 para Santiago Ferrari dejó un saldo muy positivo por algunos resultados que logró. Sin embargo su entrenador, Abraham Jure, espera con expectativas lo que deparará el corriente año, ya que espera que el gimnasta jujeño siga creciendo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La temporada 2021 para Santiago Ferrari dejó un saldo muy positivo por algunos resultados que logró. Sin embargo su entrenador, Abraham Jure, espera con expectativas lo que deparará el corriente año, ya que espera que el gimnasta jujeño siga creciendo.

"Veremos la planificación que haremos, dependerá mucho de lo que decida, él, por Santiago Ferrari, tiene que poner sus objetivos y trazaremos un plan, ver qué quiere resignar y a partir de allí trabajar", manifestó el entrenador Abraham Jure.

El actual titular de Aizen Gimnasio reconoció que su pupilo "tiene todas las condiciones y posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos, pero solamente van 16 deportistas de todo el mundo y para América hay cuatro cupos, y debe pelearlo, comienza en el Mundial, los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y el Mundial del 2024, tres chances importantes", explicó Jure agregando que "es por ranking, si sale primero, queda automáticamente clasificado, sale segundo debe ir a un repechaje en otros torneos".

Por eso "pienso que deportivamente este año será el año de él, pero dependerá de cómo va en la universidad", sostuvo.

Ferrari alcanzó con 18 años recién cumplidos un nivel de élite, sin embargo Jure no lo ve de esa manera, ya que dio su punto de vista: "El alto rendimiento es una mentira, en Jujuy nadie hace alto rendimiento, porque esto es sinónimo de solvento del Estado y eso no existe. Se dieron muchas cosas juntas que hace parecer que hace alto rendimiento, porque tiene un gimnasio equipado, un entrenador que está capacitado, es un gimnasta talentoso, me puedo solventar algunos pasajes y en estos últimos torneos a él le dieron desde el Comité Olímpico, la Secretaría de Deportes de la Nación, de Jujuy, e hizo que podamos concretar un proyecto, pero estamos lejos de un alto rendimiento", remarcó Abraham Jure ante El Tribuno de Jujuy.

Pero el entrenador jujeño, también juez internacional de gimnasia deportiva y saltos ornamentales, sabe que el año pasado para Ferrari fue muy bueno "dentro de toda la coyuntura pos pandemia fue muy bueno para nosotros", y anunció que "tenemos algunos gimnastas que vienen bien, vamos a tratar de hacer una linda pretemporada ahora en enero y febrero".

También se espera retomar saltos ornamentales "estamos a la espera de reunirnos con las autoridades de Club Zapla", subrayó Abraham Jure mientras planifica el calendario 2022.

 

Temas de la nota