¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Choque en cadena: seis vehículos y varios heridos

Entre los lesionados, un hombre fue internado en grave estado en el hospital "Pablo Soria". Además, una mujer que cursa el cuarto mes de embarazo debió ser trasladada al Materno Infantil.

Sabado, 01 de octubre de 2022 00:15

Un siniestro vial donde estuvieron involucrados seis vehículos en total dejó como saldo varios heridos trasladados a diferentes nosocomios de la capital provincial, entre los que se encuentran una mujer que cursa el cuarto mes de embarazo y un hombre que ingresó en estado crítico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un siniestro vial donde estuvieron involucrados seis vehículos en total dejó como saldo varios heridos trasladados a diferentes nosocomios de la capital provincial, entre los que se encuentran una mujer que cursa el cuarto mes de embarazo y un hombre que ingresó en estado crítico.

El hecho se produjo la noche del jueves, alrededor de las 22, en un tramo de la ruta nacional Nº 66 que une las ciudades de San Salvador de Jujuy con Palpalá a la altura de un reconocido supermercado mayorista, en el sentido norte-sur.

Las causales del siniestro aún no fueron determinadas, aunque se esperan los resultados de las pruebas de Criminalística.

En el hecho, estuvieron involucrados un camión Ford de una empresa de servicios de la provincia de Salta, cuyo conductor arrojó negativo en el test de alcoholemia, además de un automóvil Volkswagen Gol manejado por un hombre de 36 años que fue trasladado de urgencia al hospital "Pablo Soria". En un tercer vehículo involucrado, un Peugeot Compact en el que se desplazaban varias personas mayores oriundas de Salta también, el conductor de 75 años dio negativo también para alcoholemia. En el cuarto automóvil, un Fiat Cronos, el conductor también arrojó resultado negativo en el alcohotest.

En el quinto rodado que formó parte de este siniestro vial, un Peugeot 408, la conductora del barrio Santa Bárbara de la ciudad de Palpalá fue trasladada también al nosocomio, quien se encontraba acompañada de un hombre. Finalmente, en el sexto vehículo involucrado, el conductor de una Toyota Hilux también dio resultado negativo en alcoholemia.

Asistidos en el hospital

En el lugar del hecho, se hizo presente un total de cinco ambulancias, que comenzaron a atender a los heridos luego que el personal de bomberos rescató a aquellas personas que se encontraban atrapadas en los habitáculos de los vehículos siniestrados.

Entre los heridos, una mujer de 34 años que cursa su cuarto mes de embarazo fue trasladada al hospital Materno Infantil quedando internada con un diagnóstico de "politraumatismo y policontuso". En tanto que al hospital "Pablo Soria", ingresó un hombre con un diagnóstico de traumatismo encéfalo craneal con pérdida de conocimiento recuperado, quedando alojado en la sala de Shock Room. Otro hombre de 36 años quedó en la misma sala con un diagnóstico de traumatismo encéfalo craneal más hemorragia.

Una mujer de 68 años quedó internada con un diagnóstico de traumatismo cerrado de tórax, en tanto que otra mujer oriunda de Salta quedó alojada con un traumatismo en el tórax más traumatismo en el miembro inferior. Finalmente, un hombre de El Carmen fue diagnosticado por un traumatismo cerrado por latigazo, quedando en Shock Room.