¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Esta semana ya estará vigente en Jujuy el sistema de scorin

"Es un mecanismo que servirá para sacar de circulación a aquellos que incumplen las normas", dijo Marenco.

Martes, 11 de octubre de 2022 00:25

Esta semana comenzará a aplicarse en la provincia el sistema de scoring, según adelantó Alejandro Marenco, secretario de Seguridad Vial del Ministerio de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta semana comenzará a aplicarse en la provincia el sistema de scoring, según adelantó Alejandro Marenco, secretario de Seguridad Vial del Ministerio de Jujuy.

Es el Sistema Unificado de Puntaje para las Licencias de Conducir consiste en la asignación de un puntaje a cada conductor y el descuento de puntos como consecuencia de las infracciones cometidas.

El scoring nacional cuenta con 20 puntos para cada conductor que cuente con la Licencia Nacional de Conducir. Cuando se pierdan por primera vez los 20 puntos asignados por infracciones de tránsito acumuladas, el conductor quedará inhabilitado para conducir por 60 días.

En el caso que ocurra por segunda vez, el plazo aumentará a 120 días, y por tercera, 180 días. A partir de ese número, el sistema prevé la duplicación sucesiva del tiempo, informó el Ministerio de Transporte a través de un comunicado.

"Ya se publicó en el Boletín Oficial la adhesión al scoring", dijo el funcionario y destacó la adhesión de municipios y juzgados al nuevo sistema. "Es un mecanismo que servirá para sacar de circulación a aquellos que incumplen las normas", dijo.

Para el recupero de puntos, los automovilistas deberán efectuar cursos de seguridad vial, mientras que los choferes profesionales pueden recurrir a esta opción con una periodicidad anual. Una vez cumplidos los períodos de inhabilitación, el conductor recibirá nuevamente el saldo de puntos.

Circular sin la revisión técnica obligatoria restará cuatro puntos, al igual que circular sin haberse colocado el cinturón de seguridad. Otras infracciones que quitarán puntos son circular con licencia de conducir vencida; circular en moto sin casco; no respetar semáforos (todas con cinco puntos); no respetar los límites de velocidad quitará entre cinco y diez puntos, y conducir bajo los efectos de alcohol y/o estupefacientes sacará diez 10 puntos.

Infracciones más penadas

Las penas más graves son por correr carreras no autorizadas en la vía pública, las llamadas picadas, y por conducir alcoholizado. Otra infracción muy sancionada es conducir estando inhabilitado o con la habilitación suspendida, todas con un descuento de 20 puntos.