¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Se estima que para diciembre los precios de alquileres superen el 100%”

Fueron las palabras de José Antonio Mele Brusotti, Pte. del Colegio de Martilleros de Jujuy.

Martes, 11 de octubre de 2022 00:25

El actual presidente del Colegio de Martilleros de Jujuy, José Antonio Mele Brusotti, reflexionó sobre la situación actual que está viviendo el sector y dio detalles de las actividades que tendrán los profesionales en su día.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El actual presidente del Colegio de Martilleros de Jujuy, José Antonio Mele Brusotti, reflexionó sobre la situación actual que está viviendo el sector y dio detalles de las actividades que tendrán los profesionales en su día.

"Los alquileres se mantienen en continua demanda a pesar de la fuerte suba de precios" expresó respecto a la inflación y el impacto sobre los alquileres en la provincia, que a su vez se encuentra en un importante déficit habitacional.

En ese sentido, Brusotti remarcó que "se estima para diciembre una suba del 100% sobre los alquileres, mientras que la venta de terrenos se encuentra paralizada". Reflejando la realidad preocupante que viven los trabajadores inmobiliarios, agregando que "están pidiendo la postura de colegios de martilleros y del Cofeci, para que actúen en pedido de la modificación de la ley de alquileres. De esa forma apuntar al cambio en los incrementos a pactar y reclamar para volver al contrato de alquiler con plazo de dos años".

"El Colegio de Martilleros de Jujuy viene trabajando a nivel nacional y es el formador del Cofeci", Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios de Argentina.

Aclaró además, "nosotros no estamos de acuerdo con la ley de vivienda ociosa, la ley que se está debatiendo en este momento. No se puede hacer uso de una casa que está en juicio sucesorio porque aún está en litigio y no se debe obligar a alquilar".

Mientras agregó que hoy empezarán con las actividades programadas en el marco de la celebración por el día del Martillero Público. Se reunirán durante la mañana desde las 8:00 en la Iglesia Catedral Basílica del Santísimo Salvador, para celebrar una misa y "recordar a tres colegas que partieron al encuentro con Dios". Luego como todos los años compartirán un desayuno entre colegas en una confitería céntrica.

Durante la tarde tendrán jura de nuevos matriculados en el Colegio de Martilleros de Jujuy, ubicado en calle Coronel Dávila 301, de Barrio Ciudad de Nieva.

Para la noche del viernes 14 de octubre tendrán una Cena de Camaradería en una conocida parrillada, organizada desde la comisión directiva del Colegio de profesionales.

Concluyendo, Brusotti extendió un mensaje a todo el colectivo de trabajadores del mercado inmobiliarios "nos tenemos que unir para que salga la ley de martilleros y corredores públicos inmobiliarios. Y no se tiene que crear otro colegio paralelo, no tiene sentido, vamos juntos".

Se celebra hoy el día de Martillero Público y Corredor Inmobiliario en recuerdo a la Asamblea Constitutiva de pioneros y forjadores de la profesión realizada en Tandil en 1943, con la intención de formar una asociación, federación o colegio de martilleros y corredores públicos. A partir de agosto de 1986 la Federación Argentina de Entidades de Martilleros y Corredores Inmobiliarios (faemci), declaro también el día del Corredor Inmobiliario.