¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sesenta y siete adolescentes recibieron la confirmación

El obispo Fernández también hizo lo propio en Maimará y Huacalera.

Jueves, 13 de octubre de 2022 01:02

Por DANIEL SALAS

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por DANIEL SALAS

El obispo de Jujuy, Daniel Fernández, confirió el sacramento de la confirmación a 67 adolescentes de Tilcara, durante la misa que celebró el pasado lunes en la parroquia Nuestra Señora del Rosario. Lo mismo hizo posteriormente en esa misma jornada en los poblados de Maimará y Huacalera.

A casi una semana de celebrarse las honras patronales a San Francisco de Asís y a la Virgen del Rosario, los tilcareños vivenciaron otra manifestación de religiosidad, acompañando a los adolescentes y familias en un acontecimiento inolvidable como lo es la administración del sacramento de iniciación cristiana.

En la histórica iglesia de fines del siglo XVII designada Monumento Histórico Nacional, Fernández, junto al párroco tilcareño Daniel Amante y al vicario parroquial Matías Romero, ofició la misa donde adolescentes del pueblo, Juella, La Banda y Yacoraite recibieron la confirmación.

El feriado del pasado lunes (en que se conmemoró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural) benefició para que el templo se colmara de familias e inclusive numerosos turistas que en el pasado fin de semana largo eligieron la villa turística para disfrutar de las jornadas libres. Considerando, además, que los lunes no hay actividad en la parroquia local.

Los adolescentes llegaron con sus mejores galas, algunos acompañados de sus padrinos, otros de sus madrinas, y de toda su familia para compartir momentos emotivos y de felicidad mientras se prolongó el oficio religioso en un templo que fue ornamentado especialmente para el acontecimiento.

Las catequistas también tuvieron una participación especial, fueron ellas quienes intervinieron en el proceso catequético para que los adolescentes llegaran a la confirmación y a la vez, encuentren en Jesucristo un camino de esperanza.

Entre otros adolescentes, recibieron el santo sacramento Jeremías Gutiérrez, Ángel Avalos, Álvaro Romero, Alicia Torres, Jonnhy Condorí, Luján Martínez, Ayme Vilte, Gabriel Flores, Juliana Valdiviezo, Álvaro Mamaní, Vladimir Vilte, Gonzalo Mamaní, Alicia Guerra, Mateo Mamaní, Ángel Avalos, Milton Martínez, y Emiliano Gaspar.

Al término, el obispo de Jujuy saludó a los adolescentes, padrinos y familiares, y posteriormente se dirigió hacia Maimará donde iba a celebrar una misa similar, y por la tarde tenía previsto hacerlo en Huacalera, jurisdicción de la parroquia de Tilcara.