¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La capital provincial tendrá su Semana del Barroco Andino

Con visitas a las iglesias y museos de la Catedral y San Francisco, además de la Fundación Recrear y capilla Santa Bárbara.

Sabado, 15 de octubre de 2022 01:03

El intendente Raúl Jorge ofreció el apoyo y colaboración del municipio capitalino para la Semana del Barroco Andino que se llevará a cabo del 22 al 29 del corriente, con actividades culturales y recorridos por las iglesias y museos de la Catedral y San Francisco, además de la Fundación Recrear y la capilla Santa Bárbara, entre otros.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente Raúl Jorge ofreció el apoyo y colaboración del municipio capitalino para la Semana del Barroco Andino que se llevará a cabo del 22 al 29 del corriente, con actividades culturales y recorridos por las iglesias y museos de la Catedral y San Francisco, además de la Fundación Recrear y la capilla Santa Bárbara, entre otros.

Presidiendo la reunión en la que se oficializó el programa de actividades estuvo el jefe comunal, quien destacó que desde el municipio "se realizará todo un apoyo logístico a todas estas actividades".

Por su parte, el obispo de Jujuy, César Fernández, explicó que "queremos ofrecer algo cultural en torno al barroco andino, ya tenemos algunas propuestas armadas con otras instituciones y queríamos presentárselas al intendente para que pudiéramos acordar algunas acciones".

A su turno Viviana Ybran detalló que "la Semana del Barroco Andino en Jujuy la vamos a realizar este año como el inicio de una serie de años que deseamos que se continúe en San Salvador de Jujuy, por ello estamos convocando aquí al intendente y ya estamos trabajando junto al municipio y al Concejo Deliberante. La semana se iniciará el sábado 22 hasta el sábado 29 de octubre, con actividades culturales, música, poesía, literatura, arte, recorridos en lugares que son hitos del barroco andino".

Se viene el festejo “Sueños de primavera”

El viernes 4 de noviembre tendrá lugar el gran festejo de 15 años que organiza la Municipalidad de San Salvador de Jujuy junto al Concejo Deliberante para cientos de adolescentes. El encuentro será en la plaza Belgrano para luego trasladarse al Centro Cultural “Manuel Belgrano” donde las jóvenes disfrutarán de una hermosa fiesta. Las interesadas podrán inscribirse del 17 al 28 de este mes.

Sobre este tema la coordinadora general de Intendencia, Sandra Battistella, explicó que es un gran placer organizar este evento y sobre todo para el intendente Raúl Jorge “poder brindar una gran fiesta para tantas chicas que no pueden tener una. Al intendente le encanta hacerlo porque todas las asistentes disfrutan mucho y es un día muy importante para ellas, también estamos viendo el tema de los vestidos. Todos los años se organiza una fiesta maravillosa calculamos unas 600 chicas acompañadas con sus padres”.

Tres propuestas para la familia

La Secretaría de Planificación y Ambiente de la comuna capitalina invitó a las familias a participar de las actividades programadas especialmente por el Día de la Madre, a realizarse hoy, donde además de celebrar se podrán adquirir obsequios.

La secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, precisó que la propuesta incluye visitas al Patio de Emprendedores Sostenible en el Parque San Martín; el Paseo de las Plantas, en la avenida 19 de Abril y el Festival del Sabor y Arte en el barrio 18 de Noviembre. Jimena Jurado, del Club de Emprendedores, dijo que en el Paseo de las Plantas los productores locales “brindarán un sinnúmero de sorpresas, regalos para las madres luego de un taller de packging sustentable que realizaron. La cita es de 8 a 16 en la playa de estacionamiento de avenida 19 de Abril, entre Sarmiento y Canónigo Gorriti como todos los sábados”.

En tanto en inmediaciones del monumento central del parque San Martín, se llevará a cabo el Patio de Emprendedores Sostenibles, desde las 16 hasta las 21. Desde la Dirección de Desarrollo, Buenaventura Mamani, anticipó un escenario distinto con el Festival del Sabor, el Arte y Oficio, “donde los vecinos y amigos podrán degustar comidas regionales y por supuesto trabajando por el medio ambiente, tratando de eliminar el plástico y empezar a usar la bolsa ecológica”.

La directora de Oficios y Promoción de Autoempleo, Hilda Prolongo, agregó que el festival en su XXII edición se desarrollará de 10 a 18 en el polideportivo del barrio 18 de Noviembre, entre Cabildo y Callao.