Dos mujeres que se trasladaban en un colectivo de larga distancia, fueron detenidas en un control, luego que se detectara que ambas pasajeras oriundas del estado Plurinacional de Bolivia, transportaban dos bolsos con 10 kilogramos de cocaína valuadas en más de 30 millones de pesos.
El procedimiento se realizó días atrás por parte del personal de Gendarmería Nacional, cuando los uniformados fueron alertados por el perro antinarcóticos que reaccionó al olfatear debajo de dos butacas del transporte de larga distancia donde se ocultaban dos bolsos con el estupefaciente.
LE PUEDE INTERESAR
Según indicaron fuentes consultadas, los efectivos de la Sección "Tres Cruces", que depende del Escuadrón 21 "La Quiaca", detuvieron la marcha de un transporte de larga distancia a la altura del kilómetro 1.873 de la ruta nacional N° 9.
Al momento de la inspección del rodado, los gendarmes observaron que el perro detector de narcóticos de la fuerza se exaltaba al pasar por dos butacas contiguas, debajo de las cuales se encontraban dos bolsos, por lo que decidieron dar intervención a la Unidad Fiscal Federal de Jujuy.
Tras llevar a cabo tareas de investigación, los funcionarios constataron que el equipaje pertenecía a dos ciudadanas de nacionalidad boliviana, por lo que procedieron a requisar los mismos ante testigos.
Los uniformados secuestraron 10 paquetes rectangulares que contenían 10 kilos 732 gramos de cocaína, valuados en más de 30 millones de pesos y detuvieron a las pasajeras involucradas, por disposición de la Fiscalía.