¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Boca empató con el "rojo" y gritó fuerte campeón

El equipo de Hugo Ibarra, en un atractivo partido, igualó ayer dos a dos con Independiente. Aventajó por dos puntos a la "academia" y dio la vuelta olímpica en "La Bombonera".

Lunes, 24 de octubre de 2022 01:00

Boca Juniors igualó frente a Independiente 2 a 2 y por la derrota de Racing ante River (1-2), se consagró campeón de la Liga Profesional en un atractivo encuentro disputado ayer en "La Bombonera", en el marco de la última jornada del certamen.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca Juniors igualó frente a Independiente 2 a 2 y por la derrota de Racing ante River (1-2), se consagró campeón de la Liga Profesional en un atractivo encuentro disputado ayer en "La Bombonera", en el marco de la última jornada del certamen.

Guillermo "Pol" Fernández, a los 34 minutos del primer tiempo, y Sebastián Villa, a los 4 del complemento, anotaron los tantos del conjunto local, mientras que Leandro Fernández de penal, a los 32 de la primera etapa, y Nicolás Vallejos, a los 35 del segundo tiempo, fueron los autores de las conquistas de la visita.

Con este resultado, Boca alcanzó las 52 unidades -dos más que su perseguidor Racing- y se consagró bicampeón del fútbol argentino, desatando una fiesta "xeneize" en gran parte del país.

El encuentro comenzó con Boca imponiendo sus condiciones y en las primeras acciones dominó y avisó con un débil remate de "Pol" Fernández, en el que Milton Álvarez, arquero de la visita, se complicó al querer embolsar la pelota.

Si bien los hilos del cotejo los manejó el local, la situación más peligrosa la tuvo Independiente tras una buena recuperación de Batallini, quien habilitó a Vigo que centro pasado para Fernández, que la metió al medio y cuando Benegas pateó, salvó con el bloqueo Zambrano.

Este sería un aviso de los de Avellaneda, ya que cerca de la media hora de juego, Lucas Rodríguez profundizó en ataque y fue derribado dentro del área por Advíncula: Fernández fue el encargado de ejecutar la pena máxima y con un remate cruzado firmó el 1-0.

El gol hizo suponer los peor para Boca y los hinchas se enfocaron rápidamente en como iba Racing y River, sin embargo, en una reacción frenética, Óscar Romero ejecutó un tiro libre desde la derecha y "Pol" Fernández de cabeza, decretó el 1 a 1.

El encuentro se tornó de ida y vuelta, situación que llevó a que el local tuviera una chance concreta de ponerse en ventaja por medio de Fabra, pero Álvarez le ahogó el grito, e Independiente respondió en el cierre de la primera etapa con un remate de Vigo, en el vértice del área chica y con el arco a su merced, pero Agustín Rossi en una acción descomunal evitó el tanto.

Ya en el complemento, Hugo Ibarra dispuso el ingreso de Villa y este le dio resultado de forma inmediata: con un tiro libre desde el sector izquierdo, apuntó al arco y clavó la pelota en el ángulo para desatar la locura de los hinchas "xeneizes".

El tanto le dio el empuje necesario a Boca para volverse seguro en su juego y desatar una ráfaga de situaciones en los pies de Villa, Romero y Morales, mientras que Independiente, con una doble acción de Juan Cazares advirtió que seguía en partido.

A falta de 10 minutos para el final, el conjunto de Avellaneda silenció al público local cuando desde un tiro de esquina, Vallejos ganó de cabeza y puso el 2 a 2, sin embargo, en simultaneo Miguel Borja gritó para River Plate e igualó las acciones por lo que con estos resultados el "xeneize" continuaba su andar al título.

El final fue para el infarto. Mientras Boca atacó de forma desenfrenada para lograr el triunfo, Racing y River protagonizaron un sin fin de emociones para los hinchas locales ya que la "academia" paso de poder ganarlo con un penal -atajó Franco Armani-, a perderlo con un gol de Miguel Borja en la agonía y desatar una nueva vuelta olímpica para el "xenieze".

La fiesta se prolongó hasta altas horas de la madrugada en el Obelisco porteño y en diferentes puntos del país.

La coincidencia de Villa y Rossi

LA FELICIDAD DE VILLA | EL COLOMBIANO MARCÓ UN GOLAZO DE TIRO LIBRE AYER.

El delantero colombiano Sebastián Villa y el arquero Agustín Rossi, dos jugadores claves en la consagración de Boca en la Liga Profesional, celebraron ayer el título conseguido y destacaron la importancia del grupo que se armó en el plantel. “La constancia nos permitió superar los obstáculos que se nos presentaron en el camino. Hemos hecho una familia. También agradecer a toda esta hinchada que siempre ha apoyado y siempre nos alienta”, manifestó Villa en declaraciones a Espn. Rossi, por su parte, expresó: “Arrancamos el año ganando un torneo, tuvimos la mala suerte de la eliminación de la Copa y nos golpeó, pero este grupo sacó fuerzas de donde pudo para revertir el torneo. Cuando un equipo se acostumbra a ganar, pasa esto”.

El entrenador que unió al grupo

HUGO IBARRA

Hugo Ibarra, cuando nadie lo pensaba surgió como técnico de Boca Juniors, rearmó al plantel en silencio y con humildad consiguió llevar al club donde fue figura como jugador a la obtención de la Liga Profesional. Recibió el equipo cuando era un “hierro caliente” después de la eliminación ante Corinthians por penales en los octavos de final de la Copa Libertadores y luego del despido de Sebastián Battaglia junto a la salida del capitán Carlos Izquierdoz.

“Difícil la teníamos hace tres meses”, dijo a los periodistas en La Plata luego de ganarle a Gimnasia por 2 a 1 el jueves pasado. Con su sonrisa de dientes blancos y su mirada sin mentiras, sabía que ya su principal batalla la había ganado que es la de empezar a ser respetado como técnico en el “mundo Boca”. A este formoseño de 48 años que se retiró con la “azul y oro” en el 2010 y que a lo largo de su brillante carrera como futbolista logro títulos internacionales y nacionales, nunca le paso por su cabeza que iba a festejar como entrenador de la primera del club que fue hincha desde que nació en el pueblo de El Colorado.

Después de dejar la actividad paso por varios puestos de la inferiores con la anterior gestión comandado por Daniel Angelici y fue uno de los pocos que quedo de la renovación que hubo en las juveniles ante el arribo de Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo y encargado del fútbol allá por diciembre del 2019. Su idea era siempre ayudar pero no comandar el barco, su perfil bajo y cauto parecía no dar para aquel que tiene que mandar en un vestuario tan fuerte y complicado como siempre fue el de Boca. Se vinieron momentos duros y partidos difíciles con las derrotas ante Argentinos y Patronato, mientras la critica de afuera y de adentro empezaba a ser despiadada, pero hizo cambiar la opinión de todos.

Armani, clave en el “cilindro”

PURA DECEPCIÓN | COPETTI SE RETIRA DE LA CANCHA TRAS LA DERROTA DE RACING.

Racing perdió por 2 a 1 con River y se quedó sin la chance de pelear el título de la Liga Profesional. El equipo de Avellaneda se imponía por 1 a 0 en un dinámico partido con un gol de penal de Matías Rojas a los 10 minutos del segundo tiempo, pero Miguel Borja lo igualó a los 35 para el “millonario”. Ya sobre el final, a los 44, la “academia” tuvo la chance de pasar al frente pero Franco Armani le contuvo un penal a Jonathan Galván, en una atajada que fue vital para que Boca gritara campeón, dado que luego llegó un segundo gol de Borja y el encuentro culminó 2 a 1.

De esta manera, Racing quedó a un punto de Boca, que tampoco pudo vencer a Independiente y se llevó un empate por 2 a 2, por lo que una victoria del equipo de Fernando Gago le hubiera bastado para consagrarse en la Liga Profesional. Si bien en el inicio fue superior Racing y Rojas tuvo la posibilidad de abrir el marcador con un remate desde lejos que contuvo Franco Armani, luego creció River y tuvo dos situaciones sumamente claras que no terminaron en gol por las intervenciones de Gabriel Arias. Con la mente en “La Bombonera”, donde Boca e Independiente empataban 1 a 1, el equipo de Fernando Gago volvió a reaccionar sobre el final y nuevamente Armani evitó el tanto del local tras un cabezazo de Aníbal Moreno después de un tiro de esquina, mientras que Carlos Alcaraz desvió un remate por encima del travesaño.

Ya el complemento, Racing fue a la carga por la victoria y Johan Carbonero estrelló la pelota contra el palo en la primera aproximación, hasta que una falta sobre Enzo Copetti en el área le permitió a Rojas romper el cero. Sin embargo, el gol de River fue un duro golpe para Racing, aunque rápidamente llegó el segundo de Independiente y le dio vida nuevamente a la “academia”, que tuvo una oportunidad inmejorable a los 44 después de una polémica jugada en la que el árbitro Pablo Echavarría sancionó penal. Galván fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero Armani se agigantó en el arco y evitó el triunfo de Racing que le hubiese valido el campeonato.