¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Estudiante tilcareña en la Olimpíada de Matemática

María José Cazón Serapio es alumna de la Escuela Sarmiento.

Martes, 25 de octubre de 2022 01:04

Por DANIEL SALAS

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por DANIEL SALAS

La alumna del 7° grado "B" y escolta segunda de la Escuela N° 7 "Domingo Faustino Sarmiento" de Tilcara, María José Cazón Serapio, viajó ayer a Córdoba donde intervendrá en la 31ª Olimpíada Matemática Ñandú, representando a Jujuy.

El certamen nacional que se desarrollará desde hoy al 28 del corriente en la ciudad de La Falda es de desenvolvimiento matemático, destinado a fomentar el desarrollo de la capacidad de razonar y resolver problemas de esa disciplina.

La estudiante viajó acompañada de su maestra de Matemática, Claudia Paredes, quien la asistió durante las diferentes instancias locales (entre abril y el mes pasado) hasta obtener el pase a la final nacional.

Antes de emprender viaje, la alumna, acompañada de su mamá Samanta Serapio, fue recibida por el intendente de Tilcara, Ricardo Romero.

Durante el encuentro, mantuvieron un ameno diálogo respecto a la competencia, su desempeño escolar en la institución educativa tilcareña, el proceso competitivo hasta llegar a participar en la nacional, y demás temas.

En la oportunidad, el ejecutivo municipal le donó una suma monetaria que le permitirá afrontar los gastos que le demandarán su estadía en Córdoba.

Al despedirla deseándole éxitos, la instó a seguir estudiando, ser un ejemplo del estudiantado tilcareño y jujeño, y le remarcó la importancia de la educación pública en la formación de los jóvenes.