¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lanzaron un plan de seguridad vial municipal

Se reforzarán los controles y se pondrá énfasis en la educación.
Martes, 25 de octubre de 2022 01:04

En la Casa Municipal de Cultura de San Pedro se presentó el "Plan de Seguridad Vial y Protección a la Vida de los Ciudadanos", que se implementará en ese municipio dentro del proyecto "San Pedro 3.0".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la Casa Municipal de Cultura de San Pedro se presentó el "Plan de Seguridad Vial y Protección a la Vida de los Ciudadanos", que se implementará en ese municipio dentro del proyecto "San Pedro 3.0".

El plan tiene como principales objetivos la prevención, capacitación y concientización de la comunidad. Se busca, con esto, educar a la población en materia de seguridad vial, reducir los índices de siniestralidad y proteger la vida de los ciudadanos.

Una de las principales medidas será darle continuidad e intensificar los controles de tránsito que ya se vienen realizando en la ciudad. Se hará hincapié en las motos y en las personas que las conducen. Concientizar sobre la importancia del uso del casco y la obligatoriedad del mismo a la hora de cargar combustible. También se trabajará en el control de la documentación de las motos, carnet de conducir, luces obligatorias y escapes libres, entre otras infracciones comunes.

Los operativos no tendrán en principio una función sancionatoria, sino preventiva. Se pretende que la población respete las normas vigentes de tránsito y aprenda a circular con responsabilidad y precaución.

Para focalizar el trabajo de educación y prevención, el intendente Julio Bravo indicó que se trabajará con Región IV, de manera de poder llegar continuar con las charlas en escuelas primarias y secundarias. Otro de los temas a trabajar es el carnet de conducir para los jóvenes de 16 años, previa autorización de los padres certificada por escribano y evaluaciones teórico-prácticas.

Del mismo modo se reforzarán los controles, en especial de alcoholemia, y sanciones para conductores que no respeten normas. La adhesión al sistema de scoring es otro de los puntos fuertes de este plan, ya que obliga a todos los conductores con licencia nacional a respetar las normativas de tránsito.