River recibe a Estudiantes hoy pensando en la Copa

River Plate recibirá hoy a Estudiantes de La Plata, que estrena DT interino tras la salida de Ricardo Zielinski, con la intención de sumar un nuevo triunfo que lo acerque a la clasificación a la próxima Copa Libertadores de América.

El partido comenzará a las 21.30 en el estadio "Monumental", con el arbitraje de Ariel Penel y transmisión de Espn Premium.

El "millonario" se reencontró con la victoria el domingo pasado en La Paternal tras vencer a Argentinos Juniors por 3-0 con goles de Juan Fernando Quintero, Lucas Beltrán y Agustín Palavecino.

Por su parte, Estudiantes perdió en el "Uno" ante Colón por 4-2 y se adelantó la salida de Ricardo Zielinski, quien será reemplazado interinamente por Pablo Quatrocchi.

El equipo de Marcelo Gallardo quedó a siete puntos de la cima que ahora tiene como dueño a Boca Juniors y si bien quedan 15 en juego, el foco está puesto en la tabla anual.

Allí, River está tercero con 64 unidades y ya le sacó seis a Argentinos Juniors y nueve al "pincha", los principales perseguidores.

Si River consigue su segunda victoria seguida en el torneo, algo que no sucede desde los triunfos contra Independiente y Newell's en las fechas 12 y 13, dará un paso importante en el objetivo que se puso luego de la sorpresiva eliminación en cuartos de final de la Copa Argentina ante Patronato. Cuando se asegure el pasaje a la próxima Libertadores, River podrá empezar a planear el próximo año que, según adelantó el presidente Jorge Brito, sería con Marcelo Gallardo en el banco de suplentes.

Estudiantes, en este sentido, es la contracara, ya que iniciará una nueva etapa luego de la renuncia del "Ruso" Zielinski tras casi dos años. Luego de casi un centenar de partidos en el banco del "León", Zielinski decidió adelantar su salida después de la tercera derrota seguida y la cuarta fecha sin ganar, y en su lugar asumirá Pablo Quatrocchi, quien estaba al frente de la reserva. El nuevo DT apunta a un cambio de esquema con un 4-3-3 para suplir las importantes ausencias de Fernando Zuqui -por lesión-, y de Leandro Díaz -llegó a la quinta tarjeta amarilla-.

En relación a la formación que sufrió la derrota ante el "sabalero", el flamante entrenador trabajó con el juvenil Franco Zapiola en la mitad del campo en reemplazo de Zuqui.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...