¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se inició una capacitación de municipales

Administración de recursos humanos y liquidación de haberes son los temas de la formación.

Miércoles, 05 de octubre de 2022 01:02

Por: Daniel Salas

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por: Daniel Salas

Comenzó en Tilcara, la capacitación Administración de recursos humanos y liquidación de haberes, orientada a personal de los municipios y comisiones municipales de la Quebrada, a cargo de la Dirección de Asuntos Municipales. De esta manera, se continuó con la labor iniciada en otras regiones abarcando a los gobiernos locales.

Por iniciativa del intendente Ricardo Romero, la primera jornada de trabajo se desarrolló en la villa turística como centro estratégico de la región, donde reunir a los funcionarios y personal que se desempeñan en esas áreas, y entablar un vínculo de colaboración entre las comunas para un mejor desarrollo administrativo.

La actualización la impartió Cecilia Panire, a la que concurrieron de los municipios de Maimará y Humahuaca, y las comisiones municipales de Huacalera, El Moreno, Volcán, Uquía, Tumbaya, Palca de Aparzo y Puesto del Marqués.

Los asistentes y los funcionarios provinciales fueron recibidos por la secretaria de Hacienda, Noelia Montoya, y el tesorero Oscar Alancay, del municipio tilcareño, quienes extendieron el saludo del Ejecutivo municipal y brindaron lo necesario para que la tarea se cumpliera de acuerdo a lo previsto.

La capacitadora llegó junto a la directora de Asuntos Municipales, Gabriela Jenks, y su secretaria, Soledad Ceballos. Antes de abrir la jornada de trabajo, la funcionaria provincial dialogó con el personal municipal, refiriéndose a los objetivos de la capacitación, el interés de la Provincia en que estén debidamente actualizados en su tarea, y los beneficios que generará una labor conjunta en provincia y municipios.

"Queremos fortalecer las partes administrativas, ayudar en lo que nos corresponde, acompañar a los liquidadores de sueldos de los municipios y en la formación del personal administrativo", especificó Panire.

Aclaró que la actualización no se debe porque se producen irregularidades en los municipios, sino y como lo apuntó adelante, es para especializar mucho más en su tarea al personal.

En el salón de reuniones del Hotel de Turismo Tilcara la capacitación se prologará por varias jornadas, debido a que la cuestión de recursos humanos "es bastante amplia", es por ello que en la primera etapa abarcaron Administración de recursos humanos, y en la segunda, se abordará Liquidación de sueldos.

Antes de implementar la tarea en la Quebrada, la Dirección de Asuntos Municipales desarrolló una tarea similar en la Puna, con sede en Abra Pampa; y en las Yungas se concentraron en Libertador.

 

Temas de la nota