Todo el potencial de la ExpoJuy ya cautiva  a miles de jujeños

Tras varias semanas de organización y una impecable coordinación entre diferentes sectores, ayer inició el primer día de la Expojuy 2022, bajo el slogan "De Jujuy al mundo". La 15º edición de la megamuestra apostada en Ciudad Cultural contó con miles de visitantes que se acercaron a conocer el potencial empresarial, turístico, cultural y agroindustrial de la provincia. El público podrá visitar la propuesta, con shows musicales en vivo, hasta el 16 de este mes, de lunes a jueves de 17 a 23 y los viernes de 17 a 24; mientras que los días sábados, domingos y feriados, de 15 a 24. La entrada tiene un costo de $500 para el público en general; $300 para menores y jubilados y las personas con discapacidad no pagan. El acto oficial será mañana a las 19 y estará encabezado por el gobernador Gerardo Morales.

Un sol abrazador acompañó la llegada de los primeros visitantes, algunos acompañados de sus mascotas, que recorrieron el predio de más de 15 mil metros cuadrados, donde se ubicó una gran carpa central que albergó a mas de 130 stands ubicados a lo largo y ancho del predio. Toda la cobertura de la jornada fue transmitida vía Streaming desde el stand de El Tribuno de Jujuy, ubicado al ingreso del predio, que acompañará a las empresas privadas y públicas, emprendedores y gastronómicos hasta el último día del evento.

Llegada las 18, el presidente y vice de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri y Sebastián Mealla, respectivamente, el secretario Daniel Giacoppo, el tesorero, Alejandro Safarov, el coordinador, José Pugliese y personal de la Cámara posaron al ingreso del predio, donde se tomaron una foto simbólica por el primer día de la muestra.

Durante un recorrido que realizó nuestro diario se pudo observar el gran interés que tuvieron los asistentes y la mayoría expresó estar impactados por todo el crecimiento productivo. Visitaron los puestos de emprendedores, de energía renovables, de Rentas, empresa Jemse, Banco Macro, de la Municipalidad capitalina y de San Pedro, entre otros. También se observaron a varios padres que además de interiorizarse sobre el ámbito empresarial local, acercaron a sus hijos a los juegos didácticos y a sacarse selfies con las carrozas del Secundario Nº 30 de Casira y del Nuevo Horizonte Nº 1. Motoqueros de diferentes países también estuvieron presentes.

Cabe recordar que hasta que culmine la megamuestra, las empresas de transporte San Jorge, El Urbano y Xibi Xibi afectarán dos unidades que llegarán hasta el predio.

El diálogo con el vicepresidente de la Cámara, Mealla expresó que "estamos muy contentos, estamos superando las expectativas que teníamos. La muestra no sólo será visitada por miles de jujeños sino también por muchos turistas que ya están en Jujuy para disfrutar del fin de semana largo. Jujuy es parte del Corredor Bioceánico y la idea es que los productos locales puedan llegar al mundo".

A su turno, el tesorero Safarov resaltó que el público podrá conocer toda la industria de la provincia, la azucarera, tabacalera, minera y los nuevos emprendimientos productivos que tiene Jujuy, desarrollados por el Estado provincial. Asimismo, recordó que en la jornada de hoy y hasta que finalice la Expo se brindarán charlas sobre Economía, Corredor Bioceánico, Comercio Exterior, Minería. También asistirán especialistas de la Cámara Argentina de Comercios y Servicios.

Cobertura desde el stand de El Tribuno

Durante la 15º edición de la Expojuy, el stand de El Tribuno de Jujuy brindará cobertura diaria vía Streaming que se podrá ver a través de la cuenta de Facebook y en www.eltribuno.com, desde las 19 hasta las 21. Tal es así que ayer, en el primer día de la muestra, el público en general tuvo la posibilidad de seguir a cada minuto el debut de los diferentes emprendedores, empresas privadas y públicas de la provincia. Apenas se inició la transmisión en vivo, de la mano de periodistas y el equipo de promotoras, se obsequiaron remeras, tazas y globos para los más pequeños.

Durante los próximos días se entregarán gorras, lapiceras, fixture y figuritas del Mundial Qatar 2022. Además habrá juegos para niños y sorteos. El multimedio continuará cubriendo las conferencias y las diferentes propuestas de la megamuestra, con entrevistas, móviles en vivo y recorridos por los diferentes stands.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...