¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La banda que une generaciones con clásicos del rock

Se lucieron en el Festival del Acero con una propuesta a puro ritmo y palpitan un 2023 a pleno.
Miércoles, 16 de noviembre de 2022 01:01

El Festival del Acero dejó fuertes repercusiones, el resonante éxito que tuvo esta edición.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Festival del Acero dejó fuertes repercusiones, el resonante éxito que tuvo esta edición.

La fusión de estilos y sonidos, fue un hecho que el público celebró, destacó y disfrutó.

Folclore tradicional, folclore urbano o de proyección, danzas folclóricas, música tropical, melódicos y rock.

Reskate 80 fue una de las bandas que se llevó toda la atención del público, que al son de "otra, otra", no los dejaba bajar del escenario, de hecho, regalaron dos bis.

En conversación con El Tribuno de Jujuy, Nicolás Ovejero y Ana Laura Franco expresaron que les pareció genial esta fusión de grupos y géneros musicales. "Nos permitió conocer otros grupos, con los cuales tal vez pueda salir algo en conjunto", expresó la cantante al respecto.

Nadie puede poner en tela de juicio el disfrute del público durante su actuación en la noche del sábado. Durante cuarenta minutos se podía ver al público cantar y bailar los clásicos de todos los tiempos.

"Venimos de tiempos complicados, y hoy en día ver la gente saltar es una emoción terrible; estamos felices y agradecidos eternamente con Palpalá, que siempre nos ha valorado tanto como banda", subrayó Franco al respecto y Ovejero, su compañero agregó que "donde vamos se hace una fiesta y nos encanta que la gente pueda disfrutar, que se olvide de los problemas".

El grupo, como todos, sufrió los impactos de la pandemia, incluso, algunos de los integrantes perdieron familiares. Al contrario de debilitarlos o hacerlos pensar en no continuar, potenciaron su faz creativa y, a pesar de no poder verse, reforzar los vínculos personales entre ellos y la banda pasó a ser un cable a tierra. Hoy, esa unión trasciende el escenario y entre todos se ayudan a superar los avatares de la vida misma.

El regreso a los escenarios reflejó ese trabajo interno, que se plasma en un show rítmico, colorido, vibrante.

"El calor del público nos llena, vivir cosas como las que se dieron en Palpalá, nos hace dar ganas de levantarnos todos los días, de mejorar el repertorio, de meter más canciones, de meterle más pilas; amamos hacer esto", expresó Ovejero.

De cara a lo que viene, Reskate 80 tiene previstos cuatro shows hasta finalizar el presente mes y no quisieron adelantar la agenda de diciembre, sobre la cual solo dijeron que se viene con bastantes sorpresas.

El grupo reconoce que está en un buen momento, y asumen que lo merecen, porque hace bastante tiempo que vienen trabajando. "Sentir el calor de la gente es hermoso y más en tu provincia", subrayó Ana Laura Franco.

Como adelanto para 2023, Ovejero contó que desean materializar esas letras que nacieron en tiempos de pandemia, para lo cual se tiene que juntar toda la banda y darles forma.

Para despedirse expresaron el deseo que los festivales de Jujuy sostengan la impronta de convocar a diversos géneros musicales.