¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se conoció el árbitro que dirigirá a la selección argentina frente a Arabia Saudita

El esloveno Slavko Vincic fue designado para dirigir el primer partido de la Albiceleste. Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic serán sus asistentes.

Domingo, 20 de noviembre de 2022 12:40

A dos días para el debut de la selección argentina de Lionel Scaloni, la FIFA dio la nómina de los árbitros que impartirán justicia en la primera fecha de la Fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A dos días para el debut de la selección argentina de Lionel Scaloni, la FIFA dio la nómina de los árbitros que impartirán justicia en la primera fecha de la Fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

En lo que respecta al duelo entre la Albiceleste y Arabia Saudita, correspondiente a la primera jornada del Grupo C, Slavko Vincic fue el elegido. El referí de 42 años hará su debut en una cita mundialista tras haber actuado en las Copas del Mundo sub 17 y sub 20 del 2017 y 2019 respectivamente.

El esloveno, que es árbitro de FIFA desde el 2010, contará con la colaboración de Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic como asistentes. El senegalés Maguete N’Diaye será el cuarto árbitro del encuentro.

Si bien nunca arbitró en un Mundial, Vincic cuenta con un amplio curriculum internacional siendo la Clasificación de UEFA para la Copa Mundial de Fútbol de 2014, la Clasificación para la Eurocopa 2016, la Clasificación de UEFA para la Copa Mundial de Fútbol de 2018 y la Clasificación para la Eurocopa 2020 las más destacadas.

En lo que respecta a su 2022, el esloveno fue designado nuevamente para arbitrar la Champions League 2022-23 haciendo su presentación en cuatro partidos de Fase de grupos, siendo uno de ellos el Barcelona-Inter de la cuarta fecha.

La FIFA también anunció quiénes ayudarán a Vincic desde la cabina del VAR: el neerlandes Paulus Van Boekel estará a la cabeza, acompañado por el alemán Danker Bastian y los asistentes Abdelhak Etchiali (Argelia) y Ricardo de Burgos (España).

La selección argentina se entrenó el sábado en el campo deportivo de la Universidad de Qatar en Doha sin el capitán Lionel Messi, ausente por segundo día seguido debido a problemas físicos a tres días del debut ante Arabia Saudita en el Mundial.

La Pulga, de 35 años, realizó trabajos livianos en solitario a un costado del terreno para no forzar su físico y tomar “precauciones” debido a una “sobrecarga muscular”, según reportes de la prensa argentina.

El delantero, que jugará su quinto Mundial, tampoco se entrenó el viernes junto a sus 25 compañeros, pero los medios locales aseguraron su presencia el martes frente a Arabia no correría peligro.