¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Segunda preinscripción para ingresar a primer año 2023

Es para los alumnos que no fueron asignados en el primer sorteo o que no confirmaron su inscripción definitiva.
Miércoles, 23 de noviembre de 2022 01:04

Con alguna dilación en la publicación de los listados de vacantes en la página del Ministerio de Educación de la Provincia, que se explicó fue por la demora de ciertos secundarios en registrar en el sistema la confirmación de alumnos inscriptos, está en marcha la segunda instancia de preinscripción para el ingreso a primer año 2023 en establecimientos públicos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con alguna dilación en la publicación de los listados de vacantes en la página del Ministerio de Educación de la Provincia, que se explicó fue por la demora de ciertos secundarios en registrar en el sistema la confirmación de alumnos inscriptos, está en marcha la segunda instancia de preinscripción para el ingreso a primer año 2023 en establecimientos públicos.

En la documentación que aparece en la página web de la cartera educativa (en http://educacion.jujuy.gob.ar/) figuran 203 instituciones con bancos disponibles, entre bachilleratos provinciales, centros polivalentes de arte, colegios exnacionales, polimodales, secundarios, escuelas de comercio, escuelas de educación técnica, Normal, agrotécnicas, secundarias rurales y escuelas rurales mediadas con entornos virtuales.

En el Colegio Nº 2 “Armada Argentina” concurrieron con los papeles 135 de los 168 lugares asignados. Se sortearán 33.

Por ejemplo el Bachillerato Nº 1 de Fraile Pintado cuenta con 67 vacantes de las 160 del primer sorteo, el Bachillerato 14 de Puesto Viejo con 18, el Bachillerato Nº 22 de Palpalá tiene todavía 60 lugares de los 125 que conforman la matrícula de ingreso y en el Bachillerato Nº 3 de Monterrico de los 180 bancos asignados no fueron confirmados 96 por lo que nuevamente serán definidos por el azar. En el Centro Polivalente de Arte de San Pedro figuran 84 vacantes de las 150 de la primera instancia, mientras que en la Escuela Normal de Humahuaca quedaron 41 lugares, al igual que en Tilcara; en la de La Quiaca 130, en San Pedro 36, en Libertador 46 y en la Escuela Normal Superior "Juan Ignacio Gorriti" de San Salvador de Jujuy apenas 12. También hay 12 en la Agrotécnica de El Brete y apenas 4 en la de Hornillos.

Mientras que en el Colegio Nº 3 “Éxodo Jujeño” se confirmaron 130 bancos del total de 150 por eso tiene sólo 20 disponibles.

En la nómina podrán verificar todas las vacantes, los padres y tutores de alumnos de séptimo grado que no fueron asignados en la primera instancia de sorteo el 4 de noviembre o que "habiendo sido asignados no confirmaron su inscripción definitiva en la institución", según aclaró el máximo órgano escolar.

De las 150 vacantes en la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Escolástico Zegada” sólo quedan 21, se confirmaron 129.

Y luego deberán completar el formulario para la segunda instancia de preinscripción de alumnos ingresantes al nivel secundario en el ciclo lectivo 2023 que está habilitado desde anoche y hasta las 24 del viernes 25 de noviembre. Se pueden seleccionar hasta dos instituciones pero como ya quedan muy pocos bancos en los colegios más demandados de capital y el interior las chances de insistir con la misma opción cada vez son más exiguas.

En el Centro Polivalente de Arte “Profesor Luis Martínez” de los 240 sitios quedan 54 porque 186 tienen bancos asignados.

Se recordó a los mayores a cargo de los alumnos que deben ingresar a http://ingreso2023.jujuy.edu.ar/ con el mismo código que la escuela primaria otorgó en la constancia de alumno regular y que ya utilizaron a fines de octubre pasado.

De acuerdo al cronograma de la resolución 2681-E este lunes 28 se sabrá cuáles son las instituciones con sobredemanda y que entrarán en el segundo sorteo de asignación de vacantes el 2 de diciembre.

A la Escuela de Comercio Nº 1 “Profesor José Antonio Casas” sólo le faltan 13 ingresantes, confirmaron 152 del 1º sorteo.

Cuando se publiquen el 5 de diciembre los resultados del bolillero - según la proporción vigente para discapacidad, abanderados, hermanos y el resto- se podrán confirmar los bancos otorgados desde el 6 al 13 de diciembre.

La tercera y última instancia de preinscripción se cumplirá del 14 al 16 de diciembre y el tercer sorteo el 19.