¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lanzan semana de respuesta al VIH

Inició ayer y se extenderá hasta el 5 de diciembre. 

Domingo, 27 de noviembre de 2022 10:54

La Asociación Civil de Promoción de la Salud convocó a participar de las actividades de la Semana “En respuesta al VIH” que se realiza desde ayer hasta el 5 de diciembre. Habrá talleres, conversatorios, testeo y stand informativos en San Salvador de Jujuy y Palpalá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Asociación Civil de Promoción de la Salud convocó a participar de las actividades de la Semana “En respuesta al VIH” que se realiza desde ayer hasta el 5 de diciembre. Habrá talleres, conversatorios, testeo y stand informativos en San Salvador de Jujuy y Palpalá.

 Las organizaciones participantes son la Asociación Civil de Promoción de la Salud, Fundación AHF Argentina,  Red Argentina de Adolescentes y Jóvenes positivos,  Cruz Roja filial Jujuy,  Programa Municipal de Prevención y Respuesta al VIH/Sida, Palpalá,  Comité provincial organizador Semana de la Educación para la Salud.

Ayer por la tarde noche se realizó la Marcha del Orgullo por las calles céntricas de ésta ciudad y contó con un stand preventivo e Informativo sobre la Ley 27675/22; habrá testeo rápido de VIH c/ asesoramiento pre y post test; y recolección de firmas para la derogación de la ley provincial N° 4792/95.

Se prevé también un Taller: Indetectable = Intransmisible: ¿Cómo Lo Podemos Lograr? que se realizará mañana, de 9 a 11 en la Escuela El Brete de Palpalá, destinado a estudiantes de 4to, 5to y 6to año,  cuyo contenido será sobre prevención combinada, Ley 27675/22: Derecho al Estudio, Laboral y No discriminación.

Para el 29, de 9 a 12 se prevé la instalación de un stand preventivo en la Municipalidad de Palpalá, donde se informará  sobre la Ley 27675/22. También habrá un testeo rápido de VIH c/ asesoramiento pre y post test y recolección de firmas para la derogación de la ley provincial N° 4792/95.

El 30 está previsto un taller Indetectable = Intransmisible: ¿Cómo Lo Podemos Lograr?, de 9 a 11 en el Centro de Formación Profesional de Palpalá,  destinado a jóvenes y adultos, sobre prevención combinada, Ley 27675/22: Derecho al Estudio, Laboral y No discriminación.

El acto central  Día Mundial en respuesta al VIH y Sida será el 1 de diciembre en la Municipalidad de Palpalá, desde las 8 con un acto protocolar, izamiento de la bandera, y entrega de reconocimientos.

En  salón Marcos Paz de la Legislatura Provincial San Salvador de Jujuy, a partir de las 10 se realizará la  conferencia “Respuesta integral al VIH, HV, ITS y TBC”, donde habrá un stand preventivo e informativo, testeo rápido de VIH c/ asesoramiento pre y post test, recolección de firmas para la derogación de la ley provincial N° 4792/95.

Y en el Caps de Mariano Moreno, a partir de las 12, se realizará el descubrimiento del mural “Pongamos fin a la Discriminación” del Frente Nacional por la Salud de las Personas con VIH y Hepatitis Virales.

Para el 2 de diciembre en el  Colegio Secundario N° 5 de Palpalá,  habrá un taller denominado Indetectable = Intransmisible: ¿Cómo Lo Podemos Lograr? destinado a estudiantes de 4to y 5to año,  desde las 9 sobre el contenido de prevención combinada, Ley 27675/22: Derecho al Estudio, Laboral y No discriminación. Y  en el Aula N° 18 de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales se realizará el Conversatorio: “Trabajo interdisciplinario e intersectorial en la aplicación de la Ley 27675/22”, de  19 a 21,  un evento Gratuito con participación de diferentes colegios profesionales, destinada al público en general, y un stand preventivo informativo sobre recolección de firmas para la derogación de la ley provincial N° 4792/95

El 5 de diciembre en el Complejo Penitenciario de Jujuy se realizará el Taller: ¿Qué dice la nueva ley de VIH, Hepatitis Virales, otras ITS y Tuberculosis?, desde las 9  destinado al personal de salud del Servicio penitenciario y docentes del IUPS, sobre la Ley 27675, respuesta integral al VIH, HV, ITS Y TBC. Derechos, Obligaciones y prohibiciones. Intersectorialidad e interdisciplinariedad. Habrá  un stand preventivo y testeo rápido de VIH,  y recolección de Firmas para la derogación de la ley provincial N° 4792/95.