¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"El Bicho Jujeño" y su humor arrasan en las redes sociales

Facundo Sara contó su experiencia de influencer, la cual tomó forma en la peor época de la pandemia.

Martes, 29 de noviembre de 2022 01:03

En los últimos años, se ha puesto de moda el concepto "influencer". Desde el momento en que las redes sociales forman parte de nuestro estilo de vida, en especial de los más jóvenes, el término ha ido cobrando cada vez mayor relevancia. Tal es el caso de "El Bicho Jujeño", interpretado por Facundo Sara, que gracias a la creación de contenidos, su vida cambió para siempre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En los últimos años, se ha puesto de moda el concepto "influencer". Desde el momento en que las redes sociales forman parte de nuestro estilo de vida, en especial de los más jóvenes, el término ha ido cobrando cada vez mayor relevancia. Tal es el caso de "El Bicho Jujeño", interpretado por Facundo Sara, que gracias a la creación de contenidos, su vida cambió para siempre.

El joven jujeño es un reconocido influencer, que nació el 9 de abril de 1997 con una conocida malformación congénita en su mano derecha. Cuando tenía 12 años se dio cuenta de que le gustaba la creación de contenidos. En aquel momento apenas era un gusto, algo que le hacía bien en los ratos libres. Luego de atender gentilmente el llamado telefónico, Facundo Sara conversó con El Tribuno de Jujuy, recordó cómo surgió este personaje y la trascendencia que implica ser "El Bicho Jujeño".

"Cuando era chico veía la plataforma Youtube, era lo que estaba pegando en esa época. Siempre me atrajo la creación de contenidos. Me gusta hacer esto. Lo realizaba, pero no era continuo. Tardé en encontrar mi camino en el cual yo me sintiera cómodo para generar contenidos. No tenía una rama definida, por ejemplo algunos realizan videos de viajes o bailes", arrancó diciendo el joven de 25 años.

INFLUENCERS | EN LOS ÚLTIMOS AÑOS EMERGIERON FIGURAS QUE APROVECHARON PARA POSICIONARSE EN LAS REDES SOCIALES.

En tiempos de confinamiento preventivo y obligatorio por la pandemia del Covid-19, el humor se convirtió en un salvavidas global. Así lo entendió Facundo Sara que utilizaba el humor como medio para expresar sus miradas sobre la realidad. Claro que, con la aparición de los memes, videos y gifts, fue mucho más fácil generar humor para todos los gustos y todas las audiencias.

"En la pandemia, surge la idea de crear este personaje, porque en Jujuy comenzaron a utilizar la palabra ´bicho´ para hacer alusión a esa enfermedad. En esa etapa todos nos convertimos en creadores de contenidos. La gente lo tomó bien y empecé a crear memes. Me dijeron que mis creaciones son instantáneas. Desde que me levanto, tengo la tarea de chequear los diarios y webs para realizar alguna placa", explicó el entrevistado que estudia la carrera de Comunicación Digital en la Facultad de Humanidades.

Sobre los contenidos que su público consume, Sara indicó: "La gente le gusta mucho las placas sobre Jujuy o Argentina. Trato de implementar los ´reels´. Si bien ´El Bicho Jujeño´ es un personaje que creé, atrás de eso hay una persona. Yo quiero que a través de esto sea visible mi trabajo para que se ponga en valor el tiempo y esfuerzo dedicado".

“EL BICHO JUJEÑO” | COBRÓ PROTAGONISMO A NIVEL NACIONAL EN PLENA PANDEMIA.

Pero no todo es felicidad en su vida. Este personaje no llegó al "éxito" de la noche a la mañana. Su trayectoria comenzó con una "lucha" personal que hasta el día de hoy se mantiene. En referencia a su malformación congénita en la mano derecha, el joven se sinceró y manifestó: "Me cuesta, pero de a poco voy soltándolo. Es algo que vengo luchando día a día. A veces lo oculto. No es lo primero que muestro cuando me presento, aunque nunca fue un impedimento para realizar acciones en general. Había cosas que quería hacer y lo ponía en práctica. Quizás no salía en la primera ni en la segunda, pero terminaba saliendo a la tercera. Tengo la posibilidad y las ganas de hacer algo cuando yo lo quiero. Se me hace fácil editar videos, lo puedo hacer tranquilo".

La facilidad con la que los influencers puedan compartir sus ideas y pensamientos a través de las redes sociales hace que esta figura cobre importancia entre los jóvenes. "Siento que el tema de números importa, porque vas viendo tu progreso. Es un avance propio en relación a la creación de contenidos. Ver que te siguen o comparten tu trabajo es una sensación linda", dijo el jujeño que tiene miles y miles de seguidores en Instagram, Facebook y TikTok.

Consultado si con ésto se abre una nueva rama laboral, Sara cerró diciendo que "hay que apoyar a los jóvenes porque algunos se ganan el pan de cada día, el valor que le ponen es muy grande. Por suerte el mercado se está abriendo un poco más. Ojalá pueda vivir de esto".

 

Temas de la nota