Se concretó en nuestra ciudad el VII º Encuentro del Consejo Provincial de Cultura (Corojal) con la participación de 60 referentes de sector cultura de toda la provincia. Las instancias en este marco se realizaron en el hotel Howard Johnson de nuestra ciudad y en el marco del cierre de las actividades habló el secretario de Cultura de Jujuy, Luis Medina Zar en el ciclo “El Matutino” de El Tribuno de Jujuy.

“Primero vale agradecer la presencia de todos los secretarios y directores de cultura de la provincia y orgullosamente puedo decir que gracias al trabajo de la Secretaria hoy tenemos los 63 municipios con referentes de cultura trabajando y hoy contamos en este encuentro  con la presencia de 60, así que estamos satisfechos con la convocatoria. Y nos juntamos con el objetivo de hacer el balance de fin de año para determinar qué metas se cumplieron y proyectar lo que va a ser la primera etapa del año que viene”, indicó. Y reveló que la evaluación del año fue muy satisfactoria. “La conclusión del 2023 es sumamente positiva. Por ejemplo hubo un alto porcentaje de capacitaciones  no solamente de los directores y secretarios de cultura sino también de sus equipos, además cabe mencionar el trabajo que venimos haciendo apoyando a los festivales jujeños y al fortalecimiento institucional. Por supuesto que hay muchas cosas  para mejorar pero el balance hoy es sumamente positivo”, aseguró.

Luego destacó que la labor en el área está encaminado desde hace tiempo y con esta reunión buscaron seguir por esa senda. “La verdad que venimos haciendo un trabajo mancomunado muy bueno y queremos proseguir de esa manera. Así que apuntamos a continuar reforzando este fortalecimiento institucional que nos propusimos desde el principio en el trabajo cultural”, aseveró.

Finalmente destacó que desde la Secretaría de Cultura apuntan en lo inmediato a seguir apoyando a los referentes del sector de los distintos puntos de la provincia, cerrar el año y proyectar las opciones culturales estivales. “Ya que el verano en una temporada muy fuerte”, dijo destacando que pondrán el acento en el carnaval.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...