¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los Linces se presentan hoy en casa

En la punta del parque San Martín, el seleccionado jujeño irá por la clasificación. Todos los detalles.
Sabado, 05 de noviembre de 2022 01:00

Hoy se disputará la segunda fecha de la Copa de Plata, Noa, Nea y Centro, de fútbol para ciegos. Participarán Fénix/Ardec de Rosario, El Lucero de Formosa, Municipalidad de La Banda de Santiago del Estero, Yaguaretés B de Salta y Los Linces de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy se disputará la segunda fecha de la Copa de Plata, Noa, Nea y Centro, de fútbol para ciegos. Participarán Fénix/Ardec de Rosario, El Lucero de Formosa, Municipalidad de La Banda de Santiago del Estero, Yaguaretés B de Salta y Los Linces de Jujuy.

En la oportunidad se definirá quiénes serán los dos clasificados a la final que se jugará en Chaco el 3 de diciembre próximo.

Los partidos se desarrollarán en la punta del Parque San Martín desde las 9.30 hasta las 18 y los locales se encuentran ilusionados con poder lograr la clasificación, sabiendo que deben ganar sus encuentros y esperar otros resultados.

Los árbitros designados para la ocasión son Federico Martel, quien estuvo dirigiendo en la reciente Copa América que consagró a Los Murciélagos campeones, y también Marcos Martel.

Después de varios años volver a jugar en Jujuy es un condimento especial para Los Linces y más en el polideportivo "Hugo Cid Conde", donde disputaron diversos torneos y se sintieron cómodos siempre. En el 2018 fue la última presentación en casa.

Agradecieron a la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, a través de la Dirección Provincial de Inclusión por el apoyo brindado; "al igual que a la Dirección General de Deportes de la comuna capitalina por cedernos el espacio para el torneo y acompañarnos el armado de la cancha junto a otras cuestiones logísticas".

Pura felicidad

El jujeño Facundo Mota, integrante del equipo de Los Linces, es el presidente reelecto de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos y hombre clave en la obtención de la Copa América disputada en la provincia de Córdoba.

 

 

"Realmente fue un excelente torneo, al margen de lo deportivo que siempre es importante ganar y sobre todo en casa. Pero quiero resaltar la parte organizativa que fue brillante. Todas las delegaciones, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, estuvieron muy cómodas con la organización. Hasta ayer seguía recibiendo felicitaciones de parte de los presidentes estas federaciones", resaltó el dirigente a El Tribuno de Jujuy.

"Esta situación nos lleva a pensar que estuvimos a la altura de las circunstancias. Entrenadores, con años disputando estos torneos, nos dijeron que fue una de las mejores organizaciones donde estuvieron. El acompañamiento de la municipalidad de Córdoba Capital fue importante, al igual que el equipo de trabajo que armamos", agregó Mota. Recordó que el 11 de octubre ya estuvo instalado en la mencionada ciudad, buscando que no quede nada librado al azar. Los muchachos fueron alojados en hoteles de 4 estrellas, la alimentación fue primera y cada delegación dispuso de un colectivo para moverse. "Estoy muy satisfecho por todo y principalmente por haber hecho quedar bien a la Argentina. Todas las delegaciones estuvieron acompañadas por el equipo que conformamos y mi persona. Y me alegra haber jugado allí el torneo porque Córdoba siempre nutre a nuestro seleccionado con jugadores y como hombre del interior también me gustó que fuese así", agregó. "Ahora, como dirigentes, tenemos más compromiso de trabajo porque el equipo clasificó a los Parapanamericanos de Chile 2023 y el Mundial de Inglaterra, también el próximo año. Entonces debemos continuar creciendo para que se mantenga el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación y el Enard", concluyó.

 

Temas de la nota