¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Los Patrimonios son Políticos" se presentó en el Congreso

El libro, editado por Cultura de la Nación, es de distribución gratuita.

Domingo, 06 de noviembre de 2022 01:00

El libro "Los Patrimonios son Políticos" se presentó el pasado viernes, en el Congreso de la Nación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El libro "Los Patrimonios son Políticos" se presentó el pasado viernes, en el Congreso de la Nación.

Se trata de una publicación realizada a partir de un encuentro organizado por el Museo Nacional Terry, de Tilcara, que aborda el patrimonio cultural y las políticas culturales desde una perspectiva de género.

La presentación estuvo organizada por el Museo, junto a la Dirección General de Igualdad y el Departamento de Géneros y Diversidad Sexual de la Cámara de Diputados de la Nación. Fue en horas de la tarde en el auditorio del Congreso.

Durante la pandemia, el Museo Nacional Terry llevó adelante el encuentro virtual "Los patrimonios son políticos. Patrimonios y políticas culturales en clave de género", un evento que reunió a diversas investigadoras, artistas, docentes y gestoras culturales. Hubo diálogos, foros, talleres y producciones escénicas donde se reflexionó sobre el patrimonio cultural desde perspectivas de género. Parte de este encuentro se materializó en un libro que reúne las voces de 12 mujeres, quienes abordan y problematizan el patrimonio cultural y la cultura en relación con los derechos humanos, la diversidad, el cuidado, la construcción de la igualdad y la justicia social, entre otros ejes.

El libro, editado por el Ministerio de Cultura de la Nación y de distribución gratuita, ya fue presentado en Chaco y en Santiago del Estero y el 13 de octubre de este año, la Cámara de Diputados de la Nación declaró su beneplácito por la publicación.

 

Temas de la nota