¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“El Comienzo”, se exhibe en la “Casa Macedonio Graz”

El expositor habló con El Tribuno de Jujuy y se refirió a la muestra que se podrá visitar hasta el 7 de enero. "La idea con estas obras es mirarse uno mismo con todos nuestros agujeros y defectos y mostrarse sin problema", expresó.
Martes, 20 de diciembre de 2022 01:00

La muestra llamada "El Comienzo" del artista plástico Eduardo Santiago se encuentra habilitada en la "Casa Macedonio Graz" ubicada en calle La Madrid esquina Güemes de nuestra ciudad. El expositor quien se refirió a la propuesta que permanecerá a consideración del público hasta el 7 de enero de 2023.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La muestra llamada "El Comienzo" del artista plástico Eduardo Santiago se encuentra habilitada en la "Casa Macedonio Graz" ubicada en calle La Madrid esquina Güemes de nuestra ciudad. El expositor quien se refirió a la propuesta que permanecerá a consideración del público hasta el 7 de enero de 2023.

Destacó que esta exhibición llega tras dos muestras anteriores llamadas "Metro Cubico" (2019) y "Fin De una Era" (2021) que tuvieron muy buena repercusión en nuestro medio. "Y ahora con esta muestra el objetivo es invitar a la gente a mirar hacia adentro para seguir en este mundo. Ya no ser juez o intentarlo por lo menos. Sin duda será un proceso largo pero las personas que sienten que viven bajo una dominación de la oscuridad, el vibrar alto, el estar positivo todo el día, le servirá. Y vale intentarlo aunque esto requiere de mucho trabajo porque el cotidiano nos golpea y nos baja el ánimo, pero la meta es sostener el ser feliz para que las penumbras desaparezcan", dijo el artista.

LA MUESTRA ESTÁ DISPONIBLE EN LA “CASA”MACEDONIO GRAZ”.

"El comienzo" está integrado por 12 dibujos y pinturas y 2 pequeñas esculturas confeccionadas con técnicas mixtas. "La idea con estas obras es mirarse uno mismo con todos nuestros agujeros y defectos y mostrarse sin problema. Es algo personal pero es además una invitación a que cada uno haga ese trabajo y sobre todo que prime el sentido común para prepararse para lo que se viene en este mundo", agregó Santiago.

El artista se mostró expectante considerando el futuro de su propuesta. "Quiero que la gente se acerque y que las obras los hagan pensar o dudar de todo, más allá de lo estético, (si las piezas gustan o no), quiero que transmitan algo, alguna sensación o emoción. Yo pinto para mí y desde ahí suelto todo. Yo no trabajo en función de la gente, sino en función de lo que me está pasando a mí. Pero mi deseo es que la gente venga, se acerque y pueda mirar y puede tomarse unos minutos para reflexionar. Busco que las obras movilicen a quienes las aprecian", indicó el artista nacido en Buenos Aires que reside en Jujuy desde 2007.

PINTURAS Y ESCULTURAS DE EDUARDO SANTIGO, ESTARÁN DISPONIBLES HASTA EL 7 DE ENERO.

Luego aseguró que su propuesta artística tiene muy buena aceptación en la ciudad. "Desde la 'Metro Cúbico' que se expuso en el Tizón y siguiendo con 'Fin de una era' en 'Culturarte', propongo una estética nueva inclusive para mí. Sin embargo la receptividad fue muy buena la gente se emocionó y fue muy positivo. Incluso recibí mensajes en los que me decían que se sentían identificados con las obras, así que hago un evaluación buena, para mí fue muy positivo que mi obra moviera internamente al público y que los hiciera reflexionar acerca de lo que estaban viendo", expresó.

Luego consultado sobre sus proyectos futuros dijo que su "búsqueda es constante". "Yo sigo trabajando, hay obras en proceso, pero no tengo previstas nuevas muestras próximamente pero sigo trabajando", aseguró

Finalmente convocó a los jujeños a acercarse a la "Casa Macedonio Graz" y apreciar su singular propuesta. "La invitación es para la gente para reflexionar sobre los momentos que vivimos sobre todo desde el 2019 en adelante y lo que nos queda. Con estas obras los llamo a pensar acerca de nosotros mismos. Yo pensé que las transformaciones se podían hacer a nivel grupal, pero que las transformaciones realmente las hacemos cada uno de nosotros, uno es el que tiene que cambiar para poder modificar algo", concluyó.

Sobre el artista

PLÁSTICA. CON ESTA MUESTRA EDUARDO SANTIAGO CIERRA SU 2022.

Eduardo Santiago nace el 31 de agosto 1969 en la ciudad de Buenos Aires iniciando sus estudios de dibujo y pintura en el taller del artista Claudio Barragán. Su carrera continúa como artista autodidacta investigando diferentes técnicas a través del dibujo, la pintura, el grabado y la escultura. De 1995 al 2007 reside y expone sus obras en diferentes ciudades de Europa, siendo en Berlín, fundador y miembro del grupo y galería 10.000. Desde el año 2007 reside en la provincia de Jujuy participando en diferentes salones y exposiciones provinciales y nacionales. Sus obras se encuentran en colecciones particulares en Argentina, Brasil, España, Francia, Italia y Alemania y muchas de ellas fueron seleccionadas para importes salones nacionales de distintos puntos del país.

Además vale destacar que Santiago obtuvo numerosas distinciones en certámenes y concursos nacionales e internacionales.