¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cronograma de las misas de Nochebuena en la Quebrada

Las celebraciones serán desde la mañana hasta el anochecer. Habrá rezo de novena y niños adoradores.

Miércoles, 21 de diciembre de 2022 01:00

Por DANIEL SALAS

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por DANIEL SALAS

Los quebradeños se preparan para la Navidad el próximo domingo, en algunos poblados lo hacen participando en el rezo de la novena, en otros organizándose para las adoraciones, pero todos dispuestos a celebrar en familia el misterio de la encarnación del hijo de Dios.

En la región norteña, por las extensas distancias y en muchos casos, por las dificultades para acceder a las comunidades ubicadas entre cerros, parroquias programaron la celebración de las misas de Nochebuena desde la mañana del sábado hasta el anochecer.

La parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Tumbaya, a cargo del párroco Abraham Pereyra, comenzará en la mañana del 24 el oficio de las misas, a las 9 en Tiraxi; y a horas 11 en Laguna de Tesorero. Por la tarde, los oficios comenzarán a las 17 en Puerta de Lipán, una hora después en Tumbaya, a las 19 en Purmamarca, a las 19.30 en Bárcena, y desde las 21, se oficiarán misas simultáneamente en Volcán y León.

En Tilcara, la parroquia Nuestra Señora del Rosario, administrada por el párroco Daniel Amante, anunció el inicio de las eucaristías a partir de las 9 en San Pedrito y desde las 10 en Colonia San José.

Por la tarde, desde las 18 en La Banda, a las 21 en Maimará, y a las 22 en Tilcara (a su término se compartirá una cena comunitaria en el templo).

El 25, habrá misa a las 8.30 y 19.30 en Tilcara, a las 10 en Maimará, media hora después en Huacalera, y a las 19 en Juella.

La Prelatura de Humahuaca, a cargo del obispo Félix Paredes Cruz, desde el 16 y hasta las vísperas de la Navidad, está haciendo rezar la novena diariamente desde las 18.30 en la iglesia Catedral.

También el sábado a horas 8 se oficiará la eucaristía y a las 10 se celebrarán los bautismos. Y a las 22 en el complejo juvenil "Nuestra Señora de la Candelaria", se oficiará la misa de Nochebuena, con la presencia y bautismo de los pesebres.

En esa jornada, a las 17 habrá misa en Hornaditas, en Chucalezna a las 17.30, desde las 19.30 en Hipólito Yrigoyen, y a las 20 en Uquía.

Y el 25, celebración de la Navidad, se programaron misas a horas 8 y 19 en la Iglesia Catedral; y a las 10.30 en el Complejo juvenil; y en la tarde a las 17 en Uquía.

 

Temas de la nota