¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Gobierno pagará un bono extra a titulares

Forma parte de seis puntos acordados con el Gobierno para desactivar el plan de protesta del sector.

Miércoles, 28 de diciembre de 2022 01:00

En una situación infrecuente desde que Alberto Fernández llegó a la Casa Rosada, las principales organizaciones cercanas al oficialismo habían anunciado marchas y protestas contra el Gobierno en desacuerdo con sus políticas sociales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En una situación infrecuente desde que Alberto Fernández llegó a la Casa Rosada, las principales organizaciones cercanas al oficialismo habían anunciado marchas y protestas contra el Gobierno en desacuerdo con sus políticas sociales.

Algunas ya las habían realizado. Por esa razón, y contra reloj, la ministra Victoria Tolosa Paz, tenía la difícil misión de desactivar el cronograma de medidas de fuerza votadas en las asambleas realizadas hace dos semanas en Puente Pueyrredón y el Obelisco porteño.

Luego de una serie de reuniones con la conducción de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep), encabezada por su secretario general, Esteban "Gringo" Castro, la titular de Desarrollo Social firmó un acta acuerdo con los dirigentes oficialistas, donde las organizaciones de izquierda no participaron.

En la misma las organizaciones se comprometen a desactivar las protestas a cambio de una serie de beneficios, entre ellos un nuevo bono a pagar en marzo para los titulares del programa Potenciar Trabajo.

También la compra de bolsones de frutas y verduras a cooperativas agrarias una vez por mes por parte del ministerio de Desarrollo Social para ser entregada a comedores populares que ellos mismos administran.

"Llegamos a este fin de año con profunda pobreza y sueldos de miseria. Las políticas del Gobierno no llegan a los de abajo. Hay crecimiento, pero se la quedan cuatro vivos. Los formadores de precios son los principales responsables de la inflación hoy en Argentina", dijo Dina Sánchez, secretaria adjunta de la organización.

Y agregó: "Si ellos se llenan los bolsillos con una necesidad básica como es la comida, que ahora la repartan un poco con los más humildes".

Sánchez y Castro siguen siendo las voces más discordantes dentro de los movimientos sociales. Este último señaló días atrás que el bono de 13.500 pesos otorgado en dos tramos por el Poder Ejecutivo Nacional "no es cristiano ni peronista".

A su vez, Gildo Onorato, dirigente del Evita y secretario gremial de la Utep, llegó a sostener ante Infobae que Tolosa Paz "sigue con la guerra contra los pobres" al confirmar el bono "miserable" que se pagará en dos cuotas de 6750 pesos, la primera ya depositada el 21 de diciembre y la próxima el viernes 6 de enero.

(Fuente Infobae)