13°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una niña está grave luego de sufrir quemaduras

Su madre fue demorada ayer tras inconsistentes versiones que dio a los efectivos policiales. Se le habría caído un líquido inflamable y se habría acercado a la cocina que estaba encendida.

Viernes, 30 de diciembre de 2022 01:01

Una mujer de 39 años fue demorada en la jornada de ayer, luego de que su hija de 12 años ingresara a la sala de cuidados intensivos del nosocomio infantil, luego de haber resultado quemada en gran parte de su cuerpo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer de 39 años fue demorada en la jornada de ayer, luego de que su hija de 12 años ingresara a la sala de cuidados intensivos del nosocomio infantil, luego de haber resultado quemada en gran parte de su cuerpo.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró la noche del lunes pasado y según la versión de la progenitora, su hija de 12 años jugaba en un estante y se le habría caído agua destilada en todo el cuerpo y minutos más tarde, se aproximó a la cocina y se prendió fuego.

El hecho ocurrió en una vivienda de la localidad de San Vicente de la ciudad de Monterrico, cuando los efectivos de la Seccional 29º se hicieron presentes en el lugar y solicitaron la inmediata intervención del personal del Same, que trasladó de urgencia al hospital Materno Infantil "Héctor Quintana", de la capital jujeña.

La niña ingresó con el diagnóstico de quemaduras de segundo grado en rostro, cuello, tórax y abdomen y quedó alojada en la sala de cuidados intensivos.

Los vecinos realizaron un marcha y cortaron momentáneamente la ruta provincial Nº 42 para solicitar la inmediata detención de la madre de la niña y depusieron esa actitud, luego de tomar conocimiento de que por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, se había solicitado la demora de la mujer por las inconsistencias en la versión de los hechos.

Si bien la investigación gira alrededor de un estricto hermetismo, los efectivos que se entrevistaron con la mujer hallaron algunas frases que les permitió dudar de qué manera habrían ocurrido los hechos y sumado a esto, la versión de los vecinos que identificaron a la mujer como maltratadora, se dispuso la demora de 24 horas de la mujer de 39 años.

Las mismas fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, permitieron saber que el estado de salud de la niña es muy delicado y estas horas son decisivas para que evolucione, mientras seguirá alojada en la sala de cuidados intensivos.

Los efectivos de la Seccional 29º de la ciudad de Monterrico quedaron a cargo de las actuaciones complementarias, por disposición del representante fiscal del MPA.