¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Legumbres jujeñas presentes en la Feria Gulfood de Dubai

La firma "Argencrops' es la única empresa jujeña presente en la feria alimentaria más importante del mundo.

Miércoles, 16 de febrero de 2022 01:04

Los países de Medio Oriente muestran un gran interés en la producción de legumbres de la región durante la feria Gulfood 2022, que se lleva a cabo esta semana en las instalaciones del Dubái WorldTrade Center, la más grande del Oriente Medio y África dedicada a la industria de la alimentación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los países de Medio Oriente muestran un gran interés en la producción de legumbres de la región durante la feria Gulfood 2022, que se lleva a cabo esta semana en las instalaciones del Dubái WorldTrade Center, la más grande del Oriente Medio y África dedicada a la industria de la alimentación.

"El futuro para las legumbres argentinas es muy interesante", aseguró desde Dubái la titular de la exportadora de legumbres jujeña Argencrops, Rita Villafañe. En este sentido resaltó que "el mercado sigue creciendo y hay mucha demanda por este tipo de alimentos", reveló.

Durante la feria "tuvimos la oportunidad de fortalecer las relaciones con nuestros clientes tradicionales y contactar a compradores de nuevos mercados con el propósito de ampliar la comercialización de nuestros productos", detalló.

Cabe destacar que Gulfood es considerada la mejor plataforma de negocios para la industria de alimentos y bebidas de Medio Oriente y África. La participación en esta feria de negocios le permite a las empresas entrar en contacto en forma directa con contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando su ingreso y/o ventas en este mercado. Razón por la cual a las pymes argentinas les significa un gran esfuerzo económico asegurar su presencia en este tipo de ferias internacionales.

Al respecto Villafañe señaló: "hicimos un gran esfuerzo para poder estar presentes en esta gran feria pero la verdad que valió la pena porque el balance es altamente positivo", expreso con satisfacción.

"La feria de Dubái es la puerta de entrada a mercados altamente competitivos que en estos momentos demandan grandes volúmenes de productos alimenticios sobre todo los llamados saludables donde las legumbres se destacan por sus bondades nutricionales", señaló.

"Este mercado representa a 2.000 millones de consumidores, agrupados en mercados de Oriente Medio y el norte de África como los de Arabia Saudita, Irán, Kuwait, Catar, Bahréin, Pakistán, India, Turquía y Egipto, entre otros", finalizó la titular de la única empresa jujeña presente en la feria más importante del mundo.

Para este año confirmaron su participación 120 países, más de 4.000 empresas y más de 150 oradores. El evento cuenta con 21 salas de exploración gastronómica y más de 100 chefs galardonados, líderes empresariales y jefes de gobierno.

Desde Cancillería informaron que la delegación argentina está compuesta por 73 empresas de 9 provincias (Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Córdoba, Buenos Aires, Jujuy, Entre Ríos, Misiones y San Juan) con una amplia oferta de legumbres, granos y semillas, maní, harinas, golosinas, yerba mate y té, miel, carne aviar, lácteos y frutos secos, entre otros.