El gasto diario de los turistas en Jujuy fue de 5.500 pesos

La temporada de verano en la provincia sigue marcando récords en turismo, con un balance más que positivo para el mes de enero. Las autoridades resaltaron que la primera quincena de febrero de 2022 la ocupación hotelera llegó al 80% y que los turistas gastaron $5.500 pesos diarios.

Para conocer el balance de los primeros quince días del mes, El Tribuno de Jujuy consultó al ministro de Turismo, Federico Posadas, sobre el movimiento del sector y éste resaltó que "el balance es más que positivo para los primeros días de febrero, mantenemos la tendencia de enero en alrededor del 80% de ocupación hotelera, pensando que la segunda quincena obviamente va a ser mucho mejor".

En este sentido, Posadas estimó "vamos a superar ampliamente el porcentaje de ocupación hotelera, pero además en promedio, febrero va a ser mucho mejor que enero tanto en ocupación como en cantidad de visitantes".

Respecto a las cifras que dejó la primera quincena de febrero, el ministro de Turismo resaltó que "en cuanto al pernocte se está manteniendo alto, estamos hablando de 2,9, y en cuanto al gasto promedio diario se registró $5.500 por turista".

Consultado respecto a los lugares más elegidos por los turistas para visitar, Posadas resaltó "la quebrada tuvo picos de arriba del 90%, la Puna del 60%, las Yungas del 75%, la capital del 70% y la provincia en general del 80%".

Además respecto a los visitantes, el ministro señaló que "en primer lugar llegan de la provincia de Buenos Aires, en segundo lugar desde Córdoba y tercero, son visitantes de provincias vecinas".

Por otra parte, Posadas se refirió a las expectativas por las celebraciones de carnaval y destacó "estimamos una ocupación del 95% en toda la provincia, tanto en San Salvador como en la Quebrada de Humahuaca", y agregó "ya prácticamente no hay lugar en la ciudad ni en la Quebrada para alojamiento, hemos habilitado casas de familia, y cada vez que aparece una casa se alquila inmediatamente, así que vamos a estar pleno".

Finalmente, el ministro resaltó el aumento de las frecuencias de los vuelos a la provincia y explicó " Aerolíneas Argentinas reforzó los vuelos y agregó dos frecuencias, que ya están vendidas, pero además la empresa confirmó que desde abril la provincia contará con aviones más grandes, sumados a las dos frecuencias diarias que tiene la empresa Flybondi y las cuatro frecuencias semanales de JetSmart".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...