¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cali de Monterrico, los mejores del año 2021

Apropa finalizó la temporada y ya piensa en lo que será el torneo 2022, inicia el sábado 12 en Palpalá.
Miércoles, 02 de febrero de 2022 01:03

SEBASTIAN CASTRO

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SEBASTIAN CASTRO

 

El nivel que se vio en este último año en las diferentes categorías fue mostrando la ambición de competencia.

Van por más. La Asociación Provincial de Patín de Jujuy culminó la temporada 2021 con la entrega de premios en Monterrico que justamente terminó siendo el mejor del año y ya proyectan el inicio del nuevo certamen que comenzará el sábado 12 en el patinódromo de Palpalá.

Justamente el presidente de Apropa, Enrique Arias, detalló que "el balance del 2021 fue buenísimo porque comenzamos con mucho temor de hacer el torneo, pensando en no poder cumplir con todas las fechas, había mucha incertidumbre y no se sabía que iba a pasar por la pandemia. Incluso pensábamos empezar con unos 30 corredores e iniciamos con 60, la situación sanitaria fue mejorando y logramos hacer todas las fechas y en cada una teníamos un récord de participantes. A tal punto que llegamos a fin de año con 195 corredores", acotando que "la cantidad de deportistas hizo posible que reuniéramos más fondos y se los diéramos a los chicos para que viajen a los Torneos Nacionales representando a Apropa, en el último fueron 92 corredores jujeños. El resto se gastó todo en premios, con medallas y trofeos de diferentes tamaños, fueron 100 trofeos y 150 medallas, 50 remeras de campeones y 100 diplomas de participación. A la vez estamos haciendo cursos de capacitación gratuitos para técnicos con gente de Buenos Aires y vamos a empezar un curso de capacitación para jueces que ya se los hizo rendir donde ya tenemos 3 jueces nacionales. Hablé en la Confederación para tengan mayor participación en los tal es así que el 24 de febrero en la primera fecha en Mar del Plata está convocada Mónica Yulán", señaló.

En esa misma línea remarcó que "antes de la pandemia lo máximo habían sido 150 corredores y por eso digo que fue un año excelente, el nivel creció en cada una de las escuelas y a la vez se ayuda económicamente a cada uno para poder competir y representar a la provincia", afirmó.

En alusión al cierre con entrega de reconocimientos dijo que "en el torneo Provincia salió campeón Monterrico, segundo Los Periquitos y luego Salta Team Speed. Por primera vez en la premiación estuvieron los chicos de patín artístico que recibieron trofeos tras competir en San Luis. Ahora nos preparamos para el sábado 12 de febrero cuando en Palpalá a partir de las 9 arranquemos con la primera fecha con dos nuevas escuelas. También ya confirmó la participación una escuela de Santiago del Estero".

El directivo también aclaró que "se premió de forma individual, segundo por categorías a las 3 mejores escuelas de cada una, y se entregaron diplomas a los nuevos jueces, distinciones especiales a los chicos que se destacaron sin ser campeones, entregamos premios a los delegados y cuerpo de jueces. Ahora nos preparamos para la primera fecha en Palpalá y mientras tanto desde Apropa brindamos capacitaciones gratuitas a los entrenadores jujeños con reconocidos deportistas y figuras de Buenos Aires, vía zoom el próximo encuentro será el 19 de febrero donde disertará el mundialista David Siano y Esteban González en representación del Comité Olímpico", concluyó.

 

Temas de la nota