¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia ganó en casa y desató el carnaval jujeño

El conjunto de Molins fue superior a su rival, pero sufrió innecesariamente. Se lesionó Luchetti.
Domingo, 27 de febrero de 2022 01:03

También en el "23 de Agosto" hubo carnaval ayer. No fue con talco, serpentinas ni música. Fue con goles, esos que se gritan fuerte. Gimnasia venció a Guillermo Brown de Puerto Madryn por tres a uno y sus hinchas, los fieles que dijeron presente en la cancha, festejaron merecidamente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

También en el "23 de Agosto" hubo carnaval ayer. No fue con talco, serpentinas ni música. Fue con goles, esos que se gritan fuerte. Gimnasia venció a Guillermo Brown de Puerto Madryn por tres a uno y sus hinchas, los fieles que dijeron presente en la cancha, festejaron merecidamente.

Se trata de un duro examen para el equipo de Cristian Molins. Después de los dos empates conseguidos en este arranque de la Primera Nacional salía al ruedo ante el puntero, que venía de dos triunfos consecutivos.

No pasó mucho en el inicio del encuentro. La visita, contrariamente a la mayoría, no se refugió atrás y dio pelea por todos los sectores del mediocampo.

Sin embargo, un centro a la carrera perfecto de Esteban González y una mejor definición de Marcelo Argüello significó la apertura del marcador. Pero cuando los plateístas se terminaban de acomodar en sus butacas, Argüello debió gentileza y habilitó a González, que con un zapatazo cruzado puso el dos a cero.

Es decir, en dos minutos, Gimnasia había herido de muerte a los sureños y había retribuido a sus fanas el hecho de haber asistido a la cancha en pleno carnaval.

La única mala noticia de esta etapa fue que en la última acción, el arquero Cristian Luchetti sintió un tirón en el isquiotibial derecho que no lo dejó salir al campo en el segundo tiempo.

Con Emiliano Di Fulvio bajo los tres palos, nuevamente el juego se instaló en el medio. Era un encuentro más que controlado, porque Brown se repetía una y otra vez, facilitando la tarea de los centrales Vera Oviedo y Cosaro que no fallaron nunca.

Pero a medida que fueron pasando los minutos, el "lobo" se fue retrasando peligrosamente atrás. Y si bien generó un contragolpe impecable que debió terminar en gol -Juárez guapeó y habilitó solo al ingresado Muné que pateó al cuerpo-, Brown metió muchos centros. Y uno de los ellos, a media altura, sorprendió a todos y otro de los que había entrado en esta etapa, Agustín Colazo, infló la red. Corría el minuto 37. El conjunto de Andrés Yllana se envalentonó y fue con todo. El "lobo" cuidaba con uñas y dientes el resultado parcial hasta ya tiempo de descuento, Rodríguez derribó en el área a Muné y Leandro González cambió la pena máxima por gol.

Gimnasia ganó por primera vez en el campeonato y sabe que transita el camino correcto. Igual, falta mucho por andar.

Preocupación por “Laucha”

Cristian Luchetti se retiró con un fuerte dolor en el isquiotibial derecho. “Laucha” se lesionó en la última jugada y ahora habrá que ver cuál es la patología exacta. Se hará los estudios correspondientes para determinar si se trata sólo de una contractura o si se desgarró, algo que preocupa en el ambiente “lobo”.

Su reemplazante, Emilio Di Fulvio, mostró solidez, pero se notó la falta de competencia de estos últimos tiempos, donde fue suplente e inclusive en la temporada anterior llegó a quedar afuera de la nómina porque alternaba con Gonzalo Gómez. Eso sí, los hinchas apoyaron cada intervención suya.