¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Autorizan subas en la medicina prepaga para marzo y abril: de cuánto serán los aumentos

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el gobierno nacional habilitó a los prestadores de medicina prepaga a incrementar sus cuotas mensuales a partir de marzo y de abril. Qué porcentaje de suba tendrá cada aumento.

Domingo, 27 de febrero de 2022 19:57

El gobierno nacional autorizó este domingo nuevos aumentos en los planes de la medicina prepaga para marzo y abril.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobierno nacional autorizó este domingo nuevos aumentos en los planes de la medicina prepaga para marzo y abril.

Mediante la resolución 459 del Ministerio de Salud, publicada en el Boletín Oficial de hoy, la gestión de Alberto Fernández habilitó subas del 6% en el tercer y cuarto mes del año corriente.


“Del análisis realizado y lo oportunamente informado por la Superintendencia de Servicios de Salud de conformidad con las funciones que le otorga la normativa aplicable, surge que resulta razonable autorizar aumentos generales, complementarios y acumulativos de aquel que ha sido aprobado para el mes de enero de 2022 mediante la referida Resolución Nº 2125/21, de hasta un seis por ciento (6%) a partir del 1º de marzo de 2022 y de hasta un seis por ciento (6%) adicional y acumulativo a partir del 1º de abril de 2022″, informa la publicación oficial del día de la fecha.

Y agrega sobre las empresas del rubro: “Deberán incrementar, desde marzo y abril de 2022, los valores retributivos de las prestaciones médico-asistenciales brindadas a sus beneficiarios y usuarios por sus prestadores, en un porcentaje similar a la Cláusula de Revisión de la Paritaria 2021 negociada entre los prestadores mencionados y la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA)”.


Cabe aclarar que los incrementos recaerán sobre los clientes de las prepagas recién 30 días más tarde desde la oficialización de la suba. Es decir, el aumento de marzo se pagará en abril y el de abril comenzará a regir en mayo.

Según la resolución dictada por el Ministerio de Salud de la Nación, la autorización de las modificaciones de los abonos responde a “la evolución de los incrementos de costos del sector desde la fecha del último aumento de cuotas autorizado y considerando especialmente los acuerdos salariales paritarios alcanzados recientemente”.

En enero de 2022, las prepagas subieron un 9% en lo que fue el cuarto aumento pactado en la segunda mitad de 2021. Esas modificaciones escalonadas de los precios cerraron con un crecimiento de 41% interanual, varios puntos porcentuales por debajo de la inflación.

Temas de la nota