¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se acerca el primer tour inclusivo jujeño

Es para el colectivo Lgbtiq+ y quienes los deseen acompañar a Purmamarca, Paseo de los Colorados y las Salinas.
Sabado, 12 de marzo de 2022 01:02

EUGENIA SUELDO

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

EUGENIA SUELDO

Con la convicción de que en Jujuy se deben abrir nuevos servicios y propuestas dentro del Turismo Lgbtiq+, el próximo sábado 19 se realizará el primer tour inclusivo con destino a Purmamarca, los Colorados y las Salinas Grandes.

 

El año pasado Jujuy fue sede del 1º Taller Federal sobre Turismo Lgbt+ Región Noroeste y avanza con los Destinos Gay Friendly.

 

Es un esfuerzo privado de Karina Maciel Zenteno y Cristóbal Montoya, con el respaldo de una agencia oficial que funciona en Gorriti 291 y la colaboración de distintas instituciones turísticas públicas con las que vienen trabajando en otros proyectos.

"Lo hacemos inclusivo en general, para todo tipo de gente que quiera acompañar al colectivo Lgbtiq+, es decir que es para quienes quieran vivir esta experiencia, también turistas", comentó Karina a El Tribuno de Jujuy sobre la experiencia piloto que se está difundiendo mediante folletería en las distintas dependencias de Turismo provincial, además de los medios y las redes.

IMPULSORES | CRISTÓBAL MONTOYA Y KARINA MACIEL ZENTENO.

Añadió que "será un ámbito de diversión y de compartir el momento, es como para que la gente sepa cómo trabajamos y va a haber un guía de turismo con el fin de que vaya explicando dónde estamos y la historia de cada lugar". El precio que fijaron es de $ 4.000 por persona, con salida a las 8 y regreso a las 19, es promocional a fin de llegar a los propios jujeños que no conocen esos destinos.

Los organizadores están expectantes de la repercusión que pueda tener para procurar repetirlo y que se expanda. "Empieza con el Norte jujeño pero puede seguir con otras regiones y provincias o hacer intercambios", indicó Karina y anticipó que "ya hay una agencia del sur del país que quiere armar un tour a Jujuy para venderlo, ellos van a venir en abril con vistas a definirlo".

"Es generar trabajo y promocionar el turismo inclusivo, que creo que sería de los primeros tours en Argentina porque en otras provincias no los están haciendo", destacó una de las impulsoras.

Los que deseen ser parte de la excursión del 19 de este mes pueden dirigirse a la agencia ADN (Gorriti 291 , local 1) o contactarse al 3885761094 o 1169116134 para efectuar la reserva. Cuenta con seguro al pasajero y guía al recorrer Purmamarca, el cerro de Siete Colores, los Colorados, Cuesta de Lipán, Salinas Grandes y los espejos de sal.