¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Robacoches": dos nuevos allanamientos de la Brigada

Con estos procedimientos, los implicados llegan a nueve y no descartan más detenciones. Los secuestros llegan a más de 100 ruedas secuestradas, productos de robos de los últimos días.

Domingo, 13 de marzo de 2022 01:02

Otros dos hombres fueron detenidos vinculados con la banda delictiva conocida comúnmente como "robacoches" y con este nuevo operativo llevado a cabo por los efectivos de la Brigada de Investigaciones, son nueve los involucrados en estos hechos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Otros dos hombres fueron detenidos vinculados con la banda delictiva conocida comúnmente como "robacoches" y con este nuevo operativo llevado a cabo por los efectivos de la Brigada de Investigaciones, son nueve los involucrados en estos hechos.

Tal como lo había adelantado El Tribuno de Jujuy, en la jornada de ayer se llevaron a cabo una serie de allanamientos en una vivienda del Sector B6 y en una vivienda del barrio Tupac Amaru de Alto Comedero, procediendo a la detención de dos hombres y al secuestro preventivo de 19 llantas de aleación, 5 cubiertas, un Peugeot 208 y varias herramientas.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, también se procedió la secuestro de dos teléfonos celulares, como elemento de interés para la causa.

Es que ahora los investigadores están abocados a cruzar los números de teléfonos con los otros detenidos, para llegar a las ruedas que previamente ya fueron vendidas.

Se trata de uno de los operativos de inteligencias más importantes de la policía de la provincia y el último de los procedimientos tuvo lugar días atrás en el barrio Ciudad de Nueva.

Allí se logró determinar que en horas de la madrugada, de un vehículo marca Peugeot de color gris del cual descendieron dos personas, quienes previo vulnerar las tuercas de seguridad de los vehículos, se apoderaban de las ruedas (llanta y goma).

Tras el seguimiento por intermedio de las cámaras de seguridad, se logró determinar que el vehículo protagonista se dirigía en dirección al barrio Alto Comedero.

Con las tareas de inteligencia y de vigilancia se logró determinar que el vehículo protagonista se hallaba en un inmueble del barrio Tupac Amaru y a posterior se determinó que los auxilios eran comercializados en una vivienda del Sector B6 de Alto Comedero.

El Juzgado de Control de turno, dio lugar a un nuevo pedido de allanamiento y detención por parte del fiscal del Ministerio Público de la Acusación y en la jornada de ayer, se procedió dar cumplimiento a la orden judicial, esclareciendo los robos de ruedas que se produjeron en las últimas semanas. No descartan nuevas detenciones.