¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
18 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Cámpora hizo una demostración de fuerza

Acompañaron las organizaciones sociales del kirchnerismo y afiliados al PJ del conurbano. "Uno elige, los estudios de TV o la calle y la gente", expresó el hijo de la vicepresidenta.

Viernes, 25 de marzo de 2022 01:02

En medio de la interna del Frente de Todos, La Cámpora, con Máximo Kirchner a la cabeza, realizó ayer a la tarde una muestra de su poder de convocatoria al movilizar importantes columnas desde la exEsma hasta la Plaza de Mayo en el marco del aniversario número 46 del último golpe de Estado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En medio de la interna del Frente de Todos, La Cámpora, con Máximo Kirchner a la cabeza, realizó ayer a la tarde una muestra de su poder de convocatoria al movilizar importantes columnas desde la exEsma hasta la Plaza de Mayo en el marco del aniversario número 46 del último golpe de Estado.

La agrupación ultrakirchnerista marchó hacia el centro porteño acompañada por otras 19 organizaciones sociales oficialistas.

Desde temprano, cientos de militantes de La Cámpora, Kolina, Patria Grande, Peronismo Militante, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, Fecopba, el Frente Peronista Descamisados, la agrupación Martín Fierro, Unidad Piquetera, entre otras organizaciones, se congregaron en el Espacio para la Memoria e iniciaron la movilización de aproximadamente 14 kilómetros con destino a la tradicional Plaza de Mayo.

El PJ bonaerense, conducido también por Máximo Kirchner, y el PJ Nacional aportaron militantes a través de los intendentes del conurbano y consolidaron así una gran multitud ante un oficialismo que convoca por separado. Desde las 12, las organizaciones que responden al ultrakirchnerismo concentraron en Belgrano y 9 de Julio para coincidir en la Plaza de Mayo.

A Máximo lo acompañan el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde; y el secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque; entre otros. También se lo pudo ver al exvicepresidente Amado Boudou.

MOVILIZACIÓN | ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLÍTICAS AFINES AL KIRCHNERISMO.

Mientras las columnas de manifestantes se acomodaban para dar inicio a la movilización, desde el cielo, un dron registraba los cantos de los militantes y los carteles en contra el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"La calle, no la TV"

Máximo Kirchner volvió a enviar un tiro por elevación al presidente Alberto Fernández, en medio de la polémica interna que no afloja por la relación con el FMI.

El hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner, sin nombrarlo, hizo referencia al mandatario nacional, y blanqueó públicamente un crítica que el kirchnerismo le hace al Ejecutivo en privado: gobernar por los medios.

Al hablar del lema de la convocatoria de La Cámpora por el 24 de marzo, "La Patria primero", Máximo Kirchner reflexionó: "Es lo que siempre tuvimos por delante. Por eso dimos todas las peleas que dimos, cuando le decíamos a la sociedad que había que soportar con los fondos buitres para que no entraran era porque no queríamos que pasara esto".

Uno elige, los estudios de televisión o la calle y la gente, esto está claro", enfatizó el titular del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.