16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gremios estatales solicitaron convocatoria a paritarias

Piden discutir mejoras salariales y laborales para todos los trabajadores.

Sabado, 26 de marzo de 2022 01:02

En la jornada de ayer el Frente de Gremios Estatales presentó nuevamente al Gobierno provincial una nota de pedido "urgente" de llamado a convocatoria de paritarias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la jornada de ayer el Frente de Gremios Estatales presentó nuevamente al Gobierno provincial una nota de pedido "urgente" de llamado a convocatoria de paritarias.

Susana Ustarez, dirigente del Frente Amplio Gremial, indicó que la nota fue presentada ayer en la que la dirigencia sindical pidió que se convoque de forma urgente a una paritaria general, ya que durante todo el mes de febrero no se logró debatir ningún aumento. También indicaron que en el mes de febrero "se liquidó un retroactivo a febrero para el personal de salud", lo que consideraron que "genera un antecedente discriminatorio y arbitrario que reclamamos y rechazamos categóricamente".

Asimismo, indicó que los puntos que son necesarios abordar y debatir de forma urgente tienen que ver principalmente con que la pauta salarial está atrasada, como así también solicitó recuperar el 15% perdido en el 2021, un aumento retroactivo a febrero del 20%, "porque los sindicatos no docentes no tuvieron recomposición". Así también recuperación de la pirámide salarial, el salario mínimo tiene que cubrir la canasta básica, que las asignaciones familiares se regulen según los valores nacionales, pase a planta permanente de trabajadores, recategorización en todos los sectores y blanqueo, erradicación de violencia laboral y no descuento de días de huelga.

Hace una semana atrás, los gremios realizaron dos jornadas de paro para solicitar la reapertura de los espacios de negociación para todos los sindicatos de los trabajadores estatales. Según indicaron los dirigentes en los últimos días se realizaron reuniones sectoriales, es decir fueron convocados algunos gremios mientras otros continúan a la espera de la convocatoria.

 

Temas de la nota