¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jornada de integración barrial para la familia

A partir de las 16, habrá exposición de emprendedores, exhibición de canes y danza y música en vivo.
Sabado, 26 de marzo de 2022 01:02

Los vecinos de Coronel Arias podrán disfrutar de una tarde de sábado familiar en el marco de la primera jornada de integración barrial que tendrá lugar hoy desde las 16 y hasta las 20 en el polideportivo ubicado en calle Monteagudo, entre Magallanes y Juan de Garay.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los vecinos de Coronel Arias podrán disfrutar de una tarde de sábado familiar en el marco de la primera jornada de integración barrial que tendrá lugar hoy desde las 16 y hasta las 20 en el polideportivo ubicado en calle Monteagudo, entre Magallanes y Juan de Garay.

FIESTA DE LOS NIÑOS | CON PINTACARITAS Y PAYASOS, EN UNA TARDE DIFERENTE.

En la oportunidad, habrá exposición y venta de trabajos artesanales, la participación del ballet "Noroeste" y el grupo Carnavaleros. Y como broche de oro, una exhibición de la División Canes de la Policía de Jujuy. "Vamos a pasar una tarde muy amena con los emprendedores del sector y los vecinos, en la ocasión se recibirá material descartable con botellas y tapitas de plástico para una campaña de reciclaje", expresó Lucía Madrid, presidenta del centro vecinal. Se trata de la primera actividad recreativa que se realiza en el año que continuará en junio. "Para el aniversario del coronel Arias y en conmemoración a su bicentenario es que comenzamos a movilizarnos para que el vecino participe porque vamos a tener un acto central el 16 de junio", anticipó Madrid, que tiene previsto abrir talleres de recreación destinados a la comunidad y enfocarse al cuidado del medio ambiente. "Lo primero que hemos hecho entre los vecinos fueron obras porque como no teníamos centro vecinal, nos hacía muchísima falta y nos hemos decidido a reunirnos y a hacerlo", explicó la referente barrial. Desde hace años, muchos problemas de inseguridad e iluminación afectaron a Coronel Arias por eso, a través de un trabajo en conjunto de vecinos y municipio, decidieron colocar alarmas comunitarias, asimismo, pavimento y cordón cuneta a calles que los necesitaban con urgencia. "No somos ajenos a lo que pasa en los otros barrios pero es bueno decir que con las alarmas y la iluminación mejoramos. Nos ha modificado en calidad de vida", explicó. De esta manera y con el propósito de otorgar una identidad al sector, es que se efectuarán más actividades para que los vecinos se sientan representados por una comisión seria y que se logre trabajar en visible unión. "Iniciamos la gestión primero hablando y coordinando porque hacía mucho tiempo que estábamos olvidados, ahora estamos mejor y agradecemos el acompañamiento de los vecinos y del municipio de San Salvador. Queremos trabajar con otras instituciones pero sabemos que eso lleva su tiempo; de a poquito lo estamos logrando y que los vecinos del barrio vean que estamos haciendo las cosas bien como institución", indicó Madrid, renovando la invitación para que hoy desde las 16, niños y adultos disfruten de una tarde única.

ALGODONES DE AZÚCAR | INFALTABLES DULCES PARA COMPARTIR EN FAMILIA.

ALARMA COMUNITARIA | DE ACTIVIDAD FUNCIONAL EN DISTINTOS PUNTOS DEL LUGAR.

TRABAJO CONTINUO | A FIN DE ASEGURAR LAS MEJORAS EN EL SECTOR.

Temas de la nota