¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Avances para la digitalización de los expedientes y pagos

La comuna ramaleña, que ganó un concurso de Capitales alternas, será la primera de la provincia en ejecutar el proyecto.

Jueves, 03 de marzo de 2022 01:01

En el marco del plan denominado "Capitales alternas", la comuna sampedreña avanza en la digitalización de expedientes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco del plan denominado "Capitales alternas", la comuna sampedreña avanza en la digitalización de expedientes.

Para socializar detalles de la iniciativa, el intendente Julio Bravo mantuvo una reunión con el secretario de Modernización de la provincia, Antonio Alejo; Danilo Montanari y Pedro Ruiz, secretario y subsecretario de Modernización de la comuna respectivamente.

"Sin dudas fue una reunión positiva junto a Antonio Alejo y su equipo que llegó para trabajar e interiorizarnos sobre un proyecto ganado por la Municipalidad de San Pedro de Jujuy sobre la digitalización de los expedientes", apuntó Pedro Ruiz.

El funcionario resaltó que "ya se cumplió con la primera etapa y se contactaron con el Ministerio de Modernización de la Nación coordinando una reunión para avanzar en los detalles, todo dentro del marco de las Capitales alternas que es San Pedro de Jujuy".

Ruiz sostuvo que se trata de un proyecto ambicioso. "Es un trabajo largo pero importante, había que comenzar en algún momento buscando la digitalización y la firma, nos sentimos orgullosos en ser el primer municipio de la provincia en comenzar a desarrollar este proyecto, algo que el intendente Julio Bravo viene insistiendo", subrayó.

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Secretaría de Modernización dispuso en la página web de manera experimental los diferentes links, en una prueba piloto que arrojó resultados muy buenos. Esta semana será oficial la chequera para el pago a través de sanpedrodejujuy.gob.ar para que los contribuyentes puedan abonar las tasas municipales sin necesidad de hacerlo presencialmente.

La pandemia llegó para acortar esa brecha digital, con nuevos métodos y medios que se implementan para evitar filas y hacer más ágil el servicio.