¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Turista abusada sexualmente en los festejos de Carnaval

El hecho ocurrió el fin de semana. El agresor además, le robó dinero y otras pertenencias que la mujer llevaba.

Jueves, 03 de marzo de 2022 01:01

Una turista tucumana que se encontraba siendo parte de los festejos de Carnaval en nuestra provincia, fue abusada sexualmente por un sujeto a quien conoció de manera circunstancial en Tilcara, quien además le robó una suma de dinero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una turista tucumana que se encontraba siendo parte de los festejos de Carnaval en nuestra provincia, fue abusada sexualmente por un sujeto a quien conoció de manera circunstancial en Tilcara, quien además le robó una suma de dinero.

El hecho tuvo lugar el pasado sábado, mientras la mujer de 33 años se encontraba disfrutando de los festejos carnestolendos en la mencionada ciudad turística junto a sus amigos. En este contexto y cuando se separó del grupo, conoció a un joven que la llevó a un lugar apartado de la zona, donde la sometió sexualmente, le robó sus pertenencias y la dejó abandonada.

La investigación que se lleva adelante por parte de la justicia jujeña no tiene por ahora detenidos, aunque se encuentran recabando toda la información para tratar de identificar al agresor sexual.

Fuentes consultadas por nuestro diario indicaron que la mujer arribó durante el fin de semana largo de Carnaval a Jujuy para ser parte de las celebraciones junto a otras tres personas, todas oriundas de Tucumán.

Mientras que el grupo se encontraba en la plaza central de la ciudad turística, la mujer se separó de sus amigos producto de la gran cantidad de gente que se encontraba en el lugar.

Fue en este contexto que un hombre de unos 25 años aproximadamente, se acercó a ella ofreciéndose para acompañarla al camping donde se encontraban sus pertenencias y donde esperaría a sus amigos.

Pero el hombre, a medida que se alejaban de la muchedumbre, llevó a la turista a un lugar desolado rodeado por muchos árboles donde la sujetó por la fuerza y la sometió sexualmente.

Posteriormente al ataque, el sujeto le sustrajo unos 10 mil pesos que la turista tucumana trajo para los gastos propios durante el Carnaval jujeño.

La víctima, por sus propios medios, logró salir del lugar del ataque donde solicitó ayuda al personal policial que realizaba recorridos preventivos por el lugar, quienes la trasladaron hasta el hospital "Salvador Mazza", donde los médicos de guardia del citado nosocomio constataron las heridas coincidentes con una violación.

La denuncia y las actuaciones quedaron bajo la órbita de la Seccional 14º.

 

Temas de la nota