¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Residente "le pega" a J Balvin en una canción que hizo junto a Bizarrap

En la “Session 49”, el puertorriqueño acusa al reggaetonero colombiano de “bobo” y “racista”.

Viernes, 04 de marzo de 2022 10:40

El productor argentino Bizarrap lanzó ayer su BZRP Music Sessions número 49 en colaboración con el puertorriqueño René Pérez Joglar, conocido como Residente y líder de Calle 13, quien le dedicó varios mensajes a su conocida enemistad con el cantante colombiano J Balvin.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El productor argentino Bizarrap lanzó ayer su BZRP Music Sessions número 49 en colaboración con el puertorriqueño René Pérez Joglar, conocido como Residente y líder de Calle 13, quien le dedicó varios mensajes a su conocida enemistad con el cantante colombiano J Balvin.

En el marco de la sesión más larga que haya producido Bizarrap, de 9 minutos, que ya tiene más de 15 millones de reproducciones en Youtube, Residente cargó directamente contra el músico oriundo de Medellín: "Voy a rebajarme con un bobolón, que le canta a Sponge Bob y a Pokémon. La copia de un clon, el Logan Paul del reguetón".

Según comentó René desde su cuenta de Instagram, Balvin había intentado frenar la publicación de la colaboración cuando se enteró de las críticas hacia él pero hasta el momento no hubo una respuesta del músico que se encuentra de gira por Buenos Aires.

La pieza, dividida en tres partes, incluye un fragmento dedicado exclusivamente a la enemistad de René con Balvin. "No se compra el respeto por ser talentoso. Una cosa es ser artista y otra cosa es ser famoso", dijo Residente y agregó: "El pueblo luchando, los están matando, y el tipo sube fotos de Ghandi rezando".

También criticó el documental "El niño de Medellín", que Balvin lanzó en la plataforma Amazon Prime donde habla de su lucha contra la depresión y la ansiedad: "Se hace el espiritual, usando la salu' mental pa' vender un documental. Tú ere' má' falso que un hot dog sin ketchup ni pan".

El tema, titulado BZRP Music Sessions Vol. 49, es parte de la larga lista de sesiones que el joven productor argentino ha realizado con reconocidos artistas, entre ellos Nicky Jam, Nicki Nicole y Nathy Peluso.

"No entiende los valores de la vida. Se tiene que tatuar la palabra 'lealtad' porque se le olvida", fue otra de las líneas con las que el líder de Calle 13 se refirió a Balvin en una pelea que tiene larga data.

Cuándo empezó la pelea entre J Balvin y Residente

El enfrentamiento entre J Balvin y Residente comenzó en septiembre del año pasado, después de que Balvin arremetiera contra los Latin Grammy tras los anuncios de los nominados para la edición 2021. Si bien él fue incluido en varias categorías, decidió expresar su opinión respecto a los premios en sus redes sociales.

“Los Grammys no nos valoran, pero nos necesitan. Es mi opinión y nada en contra de los otros géneros porque se merecen todo el respeto. Pero ya el truco está aburrido. Les damos rating, pero no nos dan el respeto”, escribió vía Twitter. Antes de cerrar su primer tweet, y para evitar las críticas, aclaró que él fue nominado.

Minutos después, invitó a sus colegas a que tomen partido y no se presenten en la próxima ceremonia “NINGUNO DEBERÍA IR”, expresó. Residente le respondió en un video de IGTV que rápidamente se hizo viral y que luego eliminó.

“Para entender, porque estoy perdido José. Si los Grammy no nos valoran, ¿entonces por qué yo tengo 31 Grammy? ¿Yo no soy urbano, yo no rapeo? ¿De qué género estamos hablando?”, disparó el excantante de Calle 13. “Yo te creería lo del boicot si, no sé, el año pasado cuando te nominaron 13 veces no ibas pa’ los Grammy. Pero ahí no pediste boicot. Tenías hasta cambio de ropa para cada premio. Pero como de las 13 nominaciones te ganaste un solo Grammy, ahora vuelve el boicot”, cuestionó el rapero.

En otro tramo del mensaje, que luego eliminó de su Instagram, Residente definió: “Tu música es como si fuera un carrito de hot dog, que a mucha gente le puede gustar o a casi todo el mundo. Pero cuando esa gente quiere comer bien, se va a un restaurante y ese restaurante es el que se gana las estrellas Michelin”. Para cerrar, expresó: “Estás diciendo a la gente del género urbano que boicoteen los premios y que no vayan a celebrar la vida artística a Rubén Blades, un tipo que marcó la historia de la música latinoamericana porque, a diferencia de ti, escribe sus canciones”.

Temas de la nota