¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
13 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia y buen punto en la Isla Maciel

El equipo jujeño, que viene de clasificar en la Copa Argentina, empató con San Telmo sin abrir el marcador. Tuvo chances netas, pero falló en la definición. Al final sufrió los embates del dueño de casa.
Lunes, 11 de abril de 2022 01:04

Pese a que sigue sin ganar y sin convertir como visitante, Gimnasia sacó ayer  un buen empate ante San Telmo en la Isla Maciel, Buenos Aires, evidenciando el cansancio por el partido histórico en La Rioja

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pese a que sigue sin ganar y sin convertir como visitante, Gimnasia sacó ayer  un buen empate ante San Telmo en la Isla Maciel, Buenos Aires, evidenciando el cansancio por el partido histórico en La Rioja

Buscando aprovechar el envión anímico de la histórica victoria por Copa Argentina, el entrenador interino Daniel Ramasco le dio la confianza a los mismos 11, pese a que Emmanuel Garcia estaba recuperado de la lesión muscular  que no le permitió estar el martes.

Con el mismo esquema 4 -4-1-1, con los González por los extremos y Palavecino como enlace, el “lobo” le cedió la tenencia a un rival de opaco presente que intentó  darle intensidad al juego,  pero careció  de precisión  y sobre todo de profundidad.

De esta forma, pese a la escasa posesión las únicas  situaciones de un pobre primer tiempo fueron para la visita de contraataque.

A los 8 minutos Palavecino lo encontró a Gagliardi dentro del área para que el exVilla Dalmine defina de primera reventando el palo, acción  invalidada por un fino fuera de juego. Rápidamente a los 11, tras un rechazo corto del central Hertel, Esteban Gonzalez sacó un preciso centro al primer palo para la cabeza del “9” albiceleste, pero ėsta vez fue Ardente el que le negó el grito sacándola  por arriba del travesaño.

Desde los pies de un criterioso  Medina, el "candombero" insistió  con los extremos, pero en la etapa inicial no logró  generar peligro, por los constantes envíos  aéreos  que facilitaron la tarea de la firme dupla central compuesta por Ramasco desde que asumió como dt interino. 

Antes del final de los primeros 45 minutos, Palavecino y Leandro Gonzalez  sacaron un correr corto para la llegada de Juarez. El incansable volante tucumano tiró  un centro que bajó  Gagliardi, pero que Cosaro no pudo definir entre muchas piernas de jugadores locales.

El comienzo de la etapa final se hizo más vistoso el espectáculo  por la postura más ofensiva de Gimnasia, más adelantado en el campo. De esta forma aparecieron espacios y situaciones  en ambos arcos. A los 2 un batallador Gagliardi la recuperó  en la salida y sacó  un fortísimo  derechazo  que obligó  a la estirada del experimentado Ardente. Al minuto, el veloz Cañete  contrarrestó  con un desborde por derecha que vulneró  Lucchetti ante la entrada de Martinez para empujarla a la red.

A los 11’ el central Hertel condujo desde el fondo  y buscó a Graneros a la espalda de Antunes. El 10 aprovechó  la mala salida de Lucchetti para dejarlo en el camino, pero definió desviado con el arco desguarnecido.  Dos minutos más  tarde Leandro Gonzalez preocupó  a la platea local con un remate que se fue muy cerca del palo.

Con las modificaciones, San Telmo encontró  frescura en ataque y Gimnasia, en cambio, pareció  tomarse gusto al empate formando dos líneas  de cuatro con la entrada de Gatti. De esta forma, el tramo final del partido fue dominado por los dirigidos por Clazón.  A los 30’ López la despejó  en la línea tras la definición  de Graneros. A los 33 Laborda habilitó nuevamente al “10” local, quien se encontró  con una buena respuesta del “Uno” jujeňo  para tapar el mano a mano. Antes del cierre Cañete  tuvo una situación  inmejorable pero se equivocó buscando al medio, en vez del arco.

 

Cansancio en el cierre

 

En el final del encuentro, los jugadores de Gimnasia y Esgrima sintieron el trajín de haber jugado el martes en La Rioja, con el viaje en colectivo ida y vuelta, más el trajín que implicó la presentación de ayer con el traslado en avión desde Jujuy a Buenos Aires.

Igualmente, el "lobo" redondeó un buen partido, sobre todo defensivamente, aspecto que mejoró  desde la llegada de Daniel Ramasco, quien confirmó  que desea regresar al cargo de Director Deportivo  cuando asuma el nuevo entrenador.

Precisamente, el presidente Fabián López tenía previsto viajar a Buenos Aires con el fin de cerrar la contratación del DT que se hará cargo del equipo. Son muchos nombres que trascendieron en las últimas horas, pero hay uno que desvela en el ambiente “albiceleste”: Roberto Mario Gómez, hoy al frente de Deportivo Armenio.