¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Piden juicio para causa de exfuncionario

Fue imputado por la supuesta autoría de "resistencia y desobediencia a la autoridad y amenazas".

Miércoles, 13 de abril de 2022 01:01

La Justicia jujeña solicitó la elevación a juicio de un hecho que tiene como protagonista a un exfuncionario judicial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Justicia jujeña solicitó la elevación a juicio de un hecho que tiene como protagonista a un exfuncionario judicial.

Estos hechos ocurrieron durante el último carnaval, en la Ciudad Cultural, donde el inculpado amenazó a efectivos policiales, valiéndose de su función, quedando todos estos hechos registrados en varias filmaciones que de inmediato se viralizaron en las redes sociales, generando un absoluto repudio en la sociedad jujeña.

El hombre fue identificado como Diego Nicolás Lemme de 32 años, quien fue imputado por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación Diego Funes, que recientemente solicitó la elevación a juicio por la supuesta autoría del delito de "resistencia y desobediencia a la autoridad y amenazas"

Aquel día, Lemme fue sacado del "Carnaval de Ablande de los Tekis" por personal de seguridad que estaba a cargo de la organización, por un hecho que había sido denunciado por un empresario gastronómico.

En esas circunstancias, el personal policial que se encontraba en el evento procedió a colaborar con la organización y ayuda a sacar al hombre del lugar e impedir su regreso.

En ese contexto Lemme, con el fin de amedrentar al personal de las fuerzas de seguridad para que no realice la tarea de expulsarlo del predio, e impedir su ingreso, empezó a intimidar a la autoridad policial, diciéndoles: "denme sus nombres, los voy a correr a todos de la policía, a ver si se la bancan", según consta en el expediente judicial.

Días después del hecho, Lemme renunció a su cargo dentro del Juzgado en lo Contencioso administrativo, donde se desempeñaba y realizó una denuncia penal en contra de los efectivos policiales que intervinieron en el hecho.

En este cruce de acusaciones, el fiscal sustanció los elementos de pruebas aportados por las partes y solicitó la elevación a juicio del inculpado.

 

Temas de la nota