¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Mejor vivir” redobla la apuesta con su labor solidaria

Este año, el proyecto de la entidad sin fines de lucro se enfocará para mejorar la calidad de vida en familias de Yuto.
Lunes, 18 de abril de 2022 01:00

Con altas expectativas para iniciar el año con todo, integrantes de la asociación civil "Mejor vivir" ya tienen en agenda un proyecto muy especial para realizar en la comunidad de Yuto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con altas expectativas para iniciar el año con todo, integrantes de la asociación civil "Mejor vivir" ya tienen en agenda un proyecto muy especial para realizar en la comunidad de Yuto.

La institución trabajará con las familias para establecer microemprendimientos buscando familias que tengan ganas de generar su propio empleo. "En pospandemia, ayudamos a que mucha gente tenga hornos ecológicos y se los capacite para la elaboración de pan. Al ver que daba resultado, empezamos a tener una nueva visión para este año que es la construcción de módulos funcionales y habitacionales en donde se seleccionará una familia a fin de descomprimir esas partes para que puedan micromprender", comentó Patricia Benicio, coordinadora de la entidad.

Y es que "Mejor vivir" no busca ser una institución asistencialista sino promotora del desarrollo comunitario. "A partir de la vivencia de cuarentena y pandemia, empezamos a enfocarnos en las familias", contó la referente de "Mejor vivir" que nació hace dieciocho años gracias a la fundadora, Ivone Serrano, quien al ver la necesidad de personas en situación vulnerable, decidió cumplir una acción solidaria que hasta el día de hoy permanece activa.

ALMUERZO DIFERENTE | COMPARTIENDO UN MOMENTO ENTRE ALUMNITOS.

A medida que fue pasando el tiempo, la labor y el compromiso constante fueron impulsados por la creación de roperos comunitarios y distintas actividades para el beneficio de la sociedad a la que ellos habían visto con muchas necesidades.

Por ello, más de veinticinco voluntarios hoy en día se encuentran activos y dispuestos a seguir con esta misión tan importante.

"Antes de la pandemia con nuestra actividad, nos empezamos a mover por toda la provincia. Hemos visitado los lugares más alejados de la provincia para llevar donaciones", aseguró Benicio, quien comentó que por día llegaban a visitar hasta seis localidades.

TALLER EN ABRA PAMPA | PARA REFLEXIONAR SOBRE DISTINTAS SITUACIONES.

Y es que a través de "Mejor vivir", pequeños de distintos puntos de la provincia disfrutaron de Días del Niño inolvidables, como así también de Días de Reyes con juegos y sonrisas. Asimismo, en cada inicio de clases, recibían un kit completo de útiles para incentivar el estudio. "Hicimos la cena para trescientos abuelos porque sabemos que ellos también merecen sentirse homenajeados y ser parte de todo esto. Ha sido una experiencia muy linda", destacó la referente de la entidad que, además, dicta charlas y talleres con profesionales voluntarios sobre alcoholismo, prevención a las drogas, ciberdelito y bullying en escuelas secundarias del norte.

CENA DE LOS ABUELOS | LAS ELEGIDAS EN UN HOMENAJE EMOTIVO QUE TUVO LUGAR EN YUTO.

"Financiábamos todo esto con venta de empanadas o dábamos diferentes cursos en donde las personas se anotaban y cobrábamos un importe mínimo, pero con este inconveniente de la pandemia no se podían hacer estas actividades. Hoy vemos mejor el panorama y nos planteamos que continuaremos con este trabajo social con más fuerza", detalló.

Por consultas, dirigirse a Cerro Chañi 936 (por la tarde) en barrio Luján.