¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fava Kindgard y José Simón esta noche brindan recital

El Tribuno de Jujuy habló con uno de los protagonistas.
Sabado, 02 de abril de 2022 01:04

Esta noche desde las 22 los cantautores jujeños Fava Kindgard y José Simón brindarán un espectáculo conjunto en el nuevo bar ubicado en calle San Carlos de Bariloche esquina Trelew de barrio Norte de nuestra capital. El primero habló con El Tribuno de Jujuy y brindó detalles de la propuesta adelantando que contará con la participación de invitados especiales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta noche desde las 22 los cantautores jujeños Fava Kindgard y José Simón brindarán un espectáculo conjunto en el nuevo bar ubicado en calle San Carlos de Bariloche esquina Trelew de barrio Norte de nuestra capital. El primero habló con El Tribuno de Jujuy y brindó detalles de la propuesta adelantando que contará con la participación de invitados especiales.

"Vamos a presentar un espectáculo de amistad durante el cual compartiremos un repertorio integrado por temas propios, canciones nuevas y otras de autores jujeños. Y para la velada invitamos a algunos solistas, así ya confirmaron su presencia Pucho González y Daniela García", reveló Kindgard. Y agregó que "será un encuentro de dos cantautores que se juntan para celebrar la música y compartir".

Luego contó que fueron convocados desde el flamante espacio recientemente inaugurado, "porque tienen la idea de transformarlo en un ámbito cultural donde se les dará lugar a las manifestaciones artísticas de Jujuy. Vale destacar que se trata de un sitio hermoso, de emprededores jujeños y quiero rescatar la puesta en valor de esta sala histórica situada en barrio Norte, una de las construcciones más antiguas de la ciudad y que quedó espectacular, es un sitio increíble, con un patio maravilloso. Así que los invito a todos a conocerlo", dijo.

"Los artistas tenemos que apuntar al turismo"

Aprovechamos la oportunidad para consultarle sobre su actualidad profesional y al respecto Kindgard indicó: "Comenzamos en verano con Pachi Alderte la peña 'El Patio del Pachi' en Uquía, lo gestionamos y organizamos nosotros y salió espectacular con 15 artistas por tres días, con ballets invitados y en mayo se viene una nueva fecha también con artistas del medio.

Y estuve trabajando en el norte con el turismo. El turismo es una puerta grande que se abre para nosotros los artistas que podemos trabajar con continuidad de esto y cobrar derecho de espectáculo y no agotar a nuestro público. Estuvo buenísimo lo que sucedió en el norte y se debería replicar aquí en capital, este espacio de barrio Norte sería ideal para fomentar esto.

Yo creo que los artistas tenemos que apuntar al turismo porque es la gente que viene con divisas, con dinero y puede pagar un espectáculo como los que estamos dando y que puede tener una apreciación distinta de lo que es el arte en Jujuy y sus canciones. Creo que la cosa va por ahí".

Del mismo modo contó que José Simón lanzará el 14 de abril un nuevo material discográfico en la plaza de Humahuaca, "y participaré como invitado en esta presentación del disco que realizará junto a una orquesta provincial", señaló.

Nuevo disco

Igualmente se refirió a su nuevo disco de próxima edición llamado "Fisión". "Estoy grabando con Pachi Alderete este álbum que tiene que salir en julio, nosotros compusimos las canciones con matices de rock y electrónica y las produjimos con bastante simpleza en cuanto a su ejecución, con guitarra y voz solamente y con un entorno musical que acompaña, no será la banda tradicional, y también tendrá un trabajo de audiovisual con paisajes y ruido ambiente y eso es lo que queremos plasmar".

Y sobre el nombre elegido para esta producción explicó: "`Fisión`, significa que cada uno puede sumar una parte a una cosa más grande, no es una fusión porque no nos entrelazamos sino que cada uno aporta desde su personalidad a algo más grande". Y destacó que lanzarán temas mensualmente por plataformas y redes sociales a partir de julio y agradeció la participación de los invitados que fueron convocados para el material.

Finalmente, invitó a los jujeños a seguirlo por medio de sus redes sociales y a ser parte de la especial propuesta musical de esta noche. "Será un reunión de dos artistas brindando música nueva y de antes, compartiendo escenario con invitados, destacadas figuras de nuestro medio, será un lindo festejo para disfrutar y además será la oportunidad ideal para conocer un nuevo espacio remozado totalmente, de gran valor cultural e histórico", concluyó.