¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cuáles son las razas de perros que se llevan mejor con los gatos

A diferencia de la creencia popular, ambos tipos de mascotas pueden convivir de manera pacífica en la gran mayoría de los casos. 

Miércoles, 20 de abril de 2022 11:35

La creencia popular de que los perros y los gatos se llevan mal ha sido alimentada durante décadas por una infinidad de películas, caricaturas y obras literarias, al punto de convertir esa en una suerte de axioma. Sin embargo, se trata de un concepto erróneo, dado que ambos animales son capaces de convivir de manera pacífica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La creencia popular de que los perros y los gatos se llevan mal ha sido alimentada durante décadas por una infinidad de películas, caricaturas y obras literarias, al punto de convertir esa en una suerte de axioma. Sin embargo, se trata de un concepto erróneo, dado que ambos animales son capaces de convivir de manera pacífica.

Los perros y los gatos son las dos mascotas más elegidas. Por eso, no es inusual que muchas familias les brinden un hogar a ambos. Aunque los riesgos no son tan elevados como se cree, sí es cierto que existen razas caninas con mayor tolerancia y mejor predisposición a formar una buena relación.

Basset Hound


Originaria de Gran Bretaña, esta raza de perro pertenece a la familia de los sabuesos y sus inicios datan de finales del siglo XIX. Se destaca por su gran olfato y sus largas orejas. Se los considera ideales para una familia, dado que son leales y muy amigables con los niños.

Es justamente su naturaleza cariñosa la que coloca a esta raza en la lista de perros que mejor se llevan bien con los gatos. Los Basset hound tienen gran tolerancia con otros animales. Como con todas las especies, es mejor si se los acostumbra a la convivencia desde pequeños..

Cavalier King Charles spaniel


Se trata de una raza de perros pequeños y altamente activos. De hecho, tienden a perseguir cualquier cosa que se mueva, por lo que se recomienda sacarlos con correa a la calle y sujetarlos fuertemente. Estos canes están ligados a la realeza británica y son considerados de compañía.

En cuanto a su trato con gatos, estos perros son dóciles y complacientes, por lo que tienden a llevarse bien con todos los miembros de la familia, incluyendo otros animales. No tienen un carácter confrontativo ni territorial, lo que beneficia la convivencia.

Golden Retriever


De origen escocés, los Golden Retriever son de los perros más comunes en los hogares de Estados Unidos, Canadá y Argentina. Su temperamento amigable y su paciencia con niños ha convertido a un oriundo perro de caza en una compañía ideal para familias. Además, son aptos para entrenamientos y, por consecuencia, resultan de fácil adiestramiento.

Se desarrollan empáticamente en los ambientes donde viven y tienen una gran capacidad para detectar emociones, tanto de los humanos como de otros animales. Por esta razón, pueden convivir amigablemente con gatos sin que haya mayores inconvenientes.

Beagle


Si bien no están muy claros los orígenes de esta raza y bien podrían remontarse a la antigua Grecia, lo cierto es que su desarrollo moderno data de primera mitad del siglo XIX en Inglaterra. Esta raza es originariamente de caza, posee pelaje de tres colores y estatura media o baja. Podría decirse que se trata de una versión reducida del Foxhound.

Es considerada una raza muy amigable y tiende a llevarse bien con gatos que vivan en la misma casa. Además, conviven de buena manera con otros perros. Es importante saber sobre los Beagles que tienen mucha energía, por lo que requieren de hacer mucho ejercicio.

Pug


El Pug es una raza de perro con origen en China. Estos perros pertenecen al tipo molosoide, que se caracterizan por tener una constitución musculosa, fuertes mandíbulas, gran cabeza y hocico corto. Poseen además un carácter amigable y están predispuestos a convivir con gatos, siempre y cuando el felino no sea conflictivo. En este caso, el vínculo entre ambas mascotas dependerá de ambas partes.

Labrador Retriever


Se trata de una de las razas más populares del mundo si se toma en cuenta la cantidad de ejemplares que hay registrados actualmente. Estos perros son originarios de Terranova, en la actual Canadá. El Labrador retriever se caracteriza por su inteligencia, sus ganas de jugar y la docilidad que presentan para ser educados.

Además, son perros a los que no les gusta la soledad. Por esta razón estarán agradecidos de tener con quien compartir espacio y tienden a relacionarse bien con otras mascotas. También se vinculan con niños y buscan pasar tiempo con todos los integrantes de la casa de manera activa.

Bulldog


Tanto en el caso del Bulldog francés y del Bulldog inglés, su vínculo con los gatos será positivo. Esto se debe a que son perros que se involucran en las actividades familiares e incluyen a todos los miembros del hogar. Hay que tener en cuenta que los ronquidos de estos perros pueden resultar molesto para los gatos hasta que, eventualmente, se acostumbren.

El Bulldog inglés originariamente era utilizado en Reino Unido para pelear contra toros en el siglo XVII. Por su parte, el Bulldog francés se remonta a Francia en épocas de la primera revolución industrial. Ambos tienen como antepasados en común a los molosos de las antiguas Grecia y Roma.

Collie de pelo largo


También conocida como Rough Collie, esta raza es reconocida por las películas de Lassie. Se trata de perros muy sociables y tranquilos por lo que, consecuentemente, resultan de sencillo adiestramiento. La docilidad y el apego al núcleo familiar hace que el Collie de pelo largo sea sumamente apto para la convivencia con otras mascotas, como por ejemplo los gatos.

Bichón habanero


El perro nacional de Cuba se identifica por el pelo sedoso y a escasa estatura. Se trata de una raza alegre y activa. Su nombre, Bichón, es una desviación del francés para referirse a un perro faldero. El origen de estos animales proviene de la zona del mediterráneo y se cree llegaron de manera temprana a Cuba a través de europeos que llegaban a la isla. La paciencia y sociabilidad de estos perros hace que se los considere como un buen conviviente para otros animales pequeños como gatos y conejos.

Papillón


Esta raza proviene, principalmente, de Francia y Bélgica, y son altamente reconocibles por sus orejas grandes y elevadas. Son perros muy activos y leales, aunque pueden llegar a aburrirse, sobre todo con niños. Aunque si son adiestrados también pueden ser muy compañeros de los más pequeños. Esto también aplica a otros animales, dado que si estos perros son educados desde temprana edad pueden hacerse fácilmente amigos de otros animales también.

Temas de la nota