Novedosa experiencia de estudiantes de Huancar

Una delegación de treinta y cinco alumnos del Colegio Secundario N°58 "Virgen de los Remedios", de Huancar, departamento Susques, participa desde el lunes en esta capital de una serie de actividades recreativas y de estudios que se inscriben en el proyecto que denominaron "La supervivencia en la vida y en la naturaleza". Acompañados por docentes del establecimiento montaron un campamento en el predio del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas ubicado en el barrio Alto Comedero.

RONDA DE JUEGOS

A lo largo de la semana participaron de competencias de velocidad, salto en alto y lanzamiento, postas, además de juegos nocturnos, teatro y encuentros con los excombatientes de Malvinas. También recibieron capacitaciones sobre agua segura, señales de auxilio, primeros auxilios RCP, picaduras, ascenso de altura y protocolo de sismo.

Asimismo visitaron museos, la Casa de Gobierno, Infinito por Descubrir y el Complejo Ministerial de Educación, en la capital provincial; mientras que en El Carmen disfrutaron de los diques y de una recorrida del Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (Cafaju).

EN EL NATATORIO MUNICIPAL / LOS JÓVENES PUNEÑOS APRENDIERON TÉCNICAS DE SALVATAJE.

La directora del colegio, Laura Teresita Mamaní, mencionó la posibilidad de incluir el proyecto de viaje en la agenda de la institución para los próximos años.

Mañana a primera hora, tras desarmar el campamento, la delegación partirá con destino a Huancar.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...