¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Era buscado por abuso y fue detenido

El hombre de 29 años habría abusado de dos niñas en la localidad ramaleña de La Esperanza en 2018.

Viernes, 22 de abril de 2022 01:01

Un hombre que era intensamente buscado por la justicia jujeña acusado de abuso sexual, fue detenido en la localidad santacruceña de El Calafate.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre que era intensamente buscado por la justicia jujeña acusado de abuso sexual, fue detenido en la localidad santacruceña de El Calafate.

Se trata de un hombre de 29 años, quien tenía un pedido de detención por el Juzgado Especializado en Violencia de Genero Nº 5 de la ciudad de San Pedro, a cargo de Liliana Pellegrini.

A partir de averiguaciones llevadas adelante por el magistrado, se pudo determinar que el hombre se encontraba viviendo en el sur, precisamente en la localidad de los Hielos Eternos, al menos desde hace dos años.

Además se pudo establecer que estaba trabajando en la sucursal de un hipermercado.

El personal de la Dirección de Investigaciones (DDI) El Calafate llegó al predio del hipermercado en busca del agresor sexual.

La situación no pasó desapercibida, ni por los clientes, ni por los compañeros de trabajo del acusado. Con el fin de no generar una situación rara, los efectivos llevaron al inculpado a las inmediaciones del lugar para darle a conocer la orden de captura que pesaba en su contra.

Sin mostrar ningún tipo de resistencia, el hombre se entregó a las autoridades y fue trasladado a la Comisaría 1º.

De acuerdo a la información recabada por La Opinión Austral, se pudo saber que sobre el hombre de 29 años pesan dos denuncias por abuso sexual, ambas tuvieron lugar en la localidad de La Esperanza.

Respecto de los agravantes, se supo que una de las causas contra el acusado es por acceso carnal.

Sobre cómo se originó la detención, se supo que un exhorto fue emitido desde nuestra provincia a el Juzgado de Instrucción Penal, a cargo de Carlos Narvarte, quien dispuso que la DDI se aboque a las tareas para dar con el acusado.

Si bien en un principio se desconocía cómo sería el traslado del acusado, se supo que una comisión de la Policía provincial llegará a Santa Cruz para llevarse al hombre acusado de agresión sexual.