¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Semana de Vacunación de las Américas

Se cumplirá en la provincia desde mañana hasta el 30 del corriente.

Viernes, 22 de abril de 2022 01:01

Desde mañana al 30 de este mes se realizará la Semana de Vacunación en las Américas, con el objetivo central de completar esquemas. Jujuy lidera en el país la aplicación de la dosis antigripal en bebés y embarazadas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde mañana al 30 de este mes se realizará la Semana de Vacunación en las Américas, con el objetivo central de completar esquemas. Jujuy lidera en el país la aplicación de la dosis antigripal en bebés y embarazadas.

"La vacunación es una de las formas de prevención específica más efectivas y desde luego, la que más vidas salva en el mundo año a año", explicó la titular del Departamento de Enfermedades Inmunoprevenibles, Roxana Fatum.

Agregó que "Jujuy, a través del Ministerio de Salud, adhiere a la presente edición de la Semana de Vacunación en las Américas (SVA), sumando diferentes estrategias sanitarias que aseguren el acceso a la población de todas las edades, en zonas urbanas, rurales y fronterizas en un trabajo que se cumple en operativos casa por casa, en escuelas, en la vía pública, en espacios de concurrencia masiva y con horarios amplios de atención en Caps, hospitales y en los vacunatorios habilitados en toda la provincia".

En ese sentido, resaltó que "entre los objetivos de la SVA se encuentra el de recuperar o completar esquemas suspendidos o postergados por diferentes causas, entre ellas la pandemia, y fortalecer especialmente la cobertura del Calendario Nacional de Vacunación en niños menores de 1 año, de 5 años y de 11 años de edad aunando esfuerzos para facilitar el acceso equitativo a todas las vacunas", y apuntó que "las campañas de vacunación antigripal y en respuesta al Covid-19 continúan de manera habitual".

Bajo la consigna "¿Estás protegido? #PoneteTodasTusVacunas #SVA20", se realizará la 20º Semana de Vacunación en las Américas (SVA) iniciativa que impulsa la Organización Panamericana de la Salud (OPS) junto con los países y territorios de la región y la 11º Semana Mundial de la Inmunización.

El lanzamiento oficial del operativo en la provincia será el próximo lunes en Perico a las 10. Con el acompañamiento de autoridades sanitarias de la provincia se realizará el lanzamiento de la SVA, en tanto que el martes 26 se cumplirá con la jornada simultánea de vacunación en todos los distritos del país con el lema "Recuperemos la salud, vacunate".

 

Temas de la nota