¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Hablar de campo es hablar de producción y trabajo”

El diputado Rubén Rivarola destacó al sector rural como generador de recursos y fuentes laborales.

Sabado, 23 de abril de 2022 01:02

Se llevó a cabo un importante encuentro entre representantes de entidades agropecuarias del NOA, integrantes de la denominada Mesa de Enlace, y legisladores nacionales y provinciales, para tratar la problemática que atraviesa el sector agrícola.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se llevó a cabo un importante encuentro entre representantes de entidades agropecuarias del NOA, integrantes de la denominada Mesa de Enlace, y legisladores nacionales y provinciales, para tratar la problemática que atraviesa el sector agrícola.

Finalizada la reunión, el presidente del bloque de diputados provinciales del PJ, Rubén Rivarola, expresó: "Fue importante escuchar a los representantes de las asociaciones rurales porque son la base de nuestra Argentina, hablar del campo es hablar de producción y trabajo. Tienen los mismos problemas que todas las empresas, los afecta la inflación, los impuestos y la falta de gasoil para el traslado de sus productos, porque el puerto está en Buenos Aires".

Indicó que la próxima reunión de esta mesa de trabajo será en Tucumán. "Esperamos la invitación, me encanta participar porque estas reuniones permiten buscar la solución a las problemáticas planteadas por el sector. En este momento no somos ni diputados ni senadores, solo tenemos las mismas ganas y fuerzas para que el país crezca", resaltó.

PANORÁMICA | VISTA DE LA REUNIÓN CUMPLIDA EN LA SEDE DE LA SOCIEDAD RURAL JUJEÑA, EN BAJO LA VIÑA

Por último, Rivarola, quien estuvo acompañado de los diputados Juan Jenefes y Juan Ortega, señaló que "hay que seguir reuniéndose porque todos queremos trabajar, que el país salga adelante y sea productivo. Participar implica tener el compromiso de proyectar acciones que permitan mejorar la economía de nuestra Argentina, no podemos estar ajenos a la realidad que viven los productores".

MÁS ENCUENTROS | LA PRÓXIMA REUNIÓN DE LA MESA DE ENLACE DEL NOA SERÁ EN LA PROVINCIA DE TUCUMÁN.

A su turno, el presidente de la Sociedad Rural de Jujuy, Fernando Casares, remarcó: "Venimos de cinco años de sequía e incendios y problemáticas nacionales e internacionales, el campo no resiste más. Necesitamos el apoyo del Gobierno para generar mano de obra genuina y producir, que la gente migre del sector público a la industria y el campo".

Resaltó la unión de las provincias en busca de soluciones, y manifestó: "Es importante que nos veamos como sector productivo a nivel región, salir del centralismo de la capital y de la zona núcleo que comprende Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. En el NOA y NEA hay mucho potencial y se puede exportar a Chile, Perú, Bolivia, Paraguay e incluso ver el mercado asiático".

Al referirse a la creación de la Mesa de Enlace, Casares indicó que surgió "por la problemática que tenemos en toda la región, para poner en vista de los funcionarios con lo que sucede en el campo. Se habla mucho de que el sector tiene una renta de la cual se puede seguir extrayendo y queremos mostrarles que no es así".

Representantes de Salta y Tucumán destacaron la predisposición de legisladores jujeños.

EXPOSICIÓN | DIRIGENTES DE LA MESA DE ENLACE DEL NOA EN LA REUNIÓN DE AYER.

Carlos Segon, de la Sociedad Rural de Salta, por su parte, agradeció la presencia de los funcionarios jujeños y proyectó: "Nos planteamos en esta primera etapa llevar la problemática a todo el sector político, legisladores nacionales y provinciales. La idea es convocar una reunión con los tres gobernadores de las provincias sin distinción de partidos, queremos que a nivel nacional se fije una pauta y se planifique el desarrollo del Norte Grande".

Desde la Sociedad Rural de Tucumán, José Frías Silva puntualizó: "Queremos hacer un punto de partida del problema que tenemos en el país, que es el gasto público inviable".